Publicidad

Dengue ha provocado 82 muertes este año en Colombia

El 46% de las muertes por esta enfermedad son de menores de edad.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 12:38 p. m.
Dengue ha provocado 82 muertes este año en Colombia

El Ministerio de Salud indicó que en lo corrido del año, 82 personas han muerto a causa de dengue hemorrágico. Fueron identificados más de 60.000 casos de dengue a nivel nacional, estos casos se presentaron en 56 municipios del país.

Según José Fernando Valderrama, vocero del Ministerio de Salud, Cali es la ciudad más golpeada por el dengue, representando 27% de casos del país, en complejidad le siguen Ibagué, Villavicencio, Cúcuta y Bucaramanga. 

El dengue continúa afectando, en su mayoría, a la población menor de 14 años. "Esta población infantil, padres, cuidadores y colegios pueden ayudarnos a identificar signos de alarma de personas que tienen dengue; quienes tienen fiebre, malestar, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor abdominal continuo, más de tres vómitos en menos de 5 horas, decaimiento, somnolencia y deposiciones hemorrágicas deben ir inmediatamente a un centro asistencial", insistió el funcionario del Minsalud.

El Ministerio hizo un llamada a la población, además de entes territoriales, para que prevengan y estén atentos a los síntomas para evitar los contagios, transmitidos por el zancudo. "Tenemos que considerar que las muertes en inicio son evitables y prevenibles, insisto en la ayuda articulada de las autoridades locales y departamentales para mitigar este emergencia", agregó.

Municipios con más casos de dengue

1 Cali:9.503 casos

2 Ibagué: 3.323 casos

3 Villavicencio: 2.947 casos

4 Cúcuta: 2.721 casos

5 Bucaramanga: 2.333 casos

6 Floridablanca: 1.206 casos
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar