Descubren gen que posibilitará nuevas terapias para diabetes y obesidad

Si se bloquea ciertas funciones del gen, se acumularía menos grasa.

EFE
09 de enero de 2013 - 05:16 a. m.
Foto: Archivo / Jupiter
Foto: Archivo / Jupiter

Un grupo de científicos internacionales identificó un gen que regula el metabolismo de las grasas y que posibilitará la creación de nuevos tratamientos contra la diabetes y la obesidad, según informó este miércoles la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en un comunicado.

La investigación en ratones, señala la nota, demostró que si se bloquea la expresión de este gen, llamado TRIP-Br2, los ratones reducen su obesidad, ya que almacenan menos grasa.

Según los investigadores, si se bloquea este gen aumenta la lipólisis, un proceso mediante el cual la grasa se transforma en lípidos que sirven para el consumo energético del cuerpo.

Al respecto, la investigadora de la UAB, Cristina Mallol, aseguró que los resultados "hacen pensar en una futura terapia para contrarrestar la obesidad, la resistencia a la insulina y el exceso de lípidos en la sangre".

La investigación, publicada en la edición digital de la revista "Nature Medicine" de esta semana, fue dirigida por investigadores de la Universidad Harvard y contó con la participación de la UAB y las universidades de Singapur (Singapur), California, Florida e Illinois (EE.UU.), la Universidad de Leipzig (Alemania) y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) de Toulousse (Francia).
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar