Publicidad

Designan a Ángela Echeverry como la nueva liquidadora de Saludcoop

Llega en remplazo de Luis Martin Leguizamón quien renunció el jueves pasado después de que se conociera que allegados suyos conformaron una sociedad paralela a Jurisalud, una de las empresas del Grupo Saludcoop, para asumir contratos.

Redacción Salud
21 de junio de 2016 - 09:28 p. m.
Cafesalud hace parte del Grupo Saludcoop. /Gustavo Torrijos.
Cafesalud hace parte del Grupo Saludcoop. /Gustavo Torrijos.

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, designó a Ángela María Echeverry Ramírez como la nueva agente liquidadora de Saludcoop. El anuncio se da después de que el jueves pasado Luis Martín Leguizamón presentara su carta de renuncia debido al escándalo que se desató luego que se conociera que allegados suyos conformaron una sociedad paralela a Jurisalud, una empresa el Grupo Saludcoop, con el fin de asumir contratos. (Ver Denuncias por conflicto de intereses tumban al liquidador de Saludcoop, Luis Leguizamón)

La Superintendencia de Sociedades indicó que “Echeverri Ramírez se desempeñó hasta marzo de 2015 como Superintendente Delegada de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, cargo en el que lideró decisiones de gran importancia en casos como el de Interbolsa”.

Además la entidad destaca el recorrido profesional de la funcionaria argumentando que “ha trabajado en Supersociedades por más de 16 años, también se desempeñó como Superintendente Delegada para los Procesos Mercantiles y en varias oportunidades fungió como Superintendente de Sociedades en calidad de encargo. Por más de 12 años, la Dra. Ángela María ha sido juez de insolvencia", indicó el ente supervisor.

La nueva liquidadora asumirá sus funciones a partir de este martes y tendrá a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de acreencias, valoración y venta de los activos estratégicos.

El viernes pasado Muñoz afirmó que la renuncia de Leguizamón no afectará la ejecución de los procesos que hoy están en curso en liquidación, recalcando que tanto la valoración de los activos estratégicos de la empresa, como la determinación de las acreencias que Saludcoop tiene con los trabajadores y proveedores, seguirán su curso.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar