Publicidad
Salud 6 Ago 2011 - 9:13 am

Estudio publicado en la revista Nature

Dióxido de carbono de la respiración es lo que atrae a los mosquitos

El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños y su cantidad varía en función de la dieta y el ejercicio físico.

Por: EFE
  • 162Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/dioxido-de-carbono-de-respiracion-atrae-los-mosquitos-articulo-289955
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/dioxido-de-carbono-de-respiracion-atrae-los-mosquitos-articulo-289955
  • 0
insertar

Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la dulzura de la sangre.

Cada día un ser humano produce aproximadamente un kilogramo de CO2 y cada vez que exhala, unas trece veces por minuto, emite más de cien miligramos.

Además de otras sustancias corporales, el mosquito siente especial atracción por aquellas personas que emiten más CO2, explicó en una entrevista con Efe Juan Rueda, de la Asociación Española de Entomología y experto en el control biológico de los mosquitos.

Estos insectos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay sangre fresca para chupar, asegura este experto, en línea con un reciente estudio publicado en la revista Nature.

El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños y su cantidad varía en función de la dieta y el ejercicio físico.

También influyen en el comportamiento de estos insectos las altas temperaturas y las abundantes lluvias, que favorecen su proliferación.

La vida media de una hembra de mosquito, que es la que pica, se prolonga entre 50 y 60 días y con cada lluvia "el ciclo vital se reinicia", señaló Rueda, profesor de la Universidad de Valencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ORIETTATB

Dom, 08/07/2011 - 09:55
Esta noticia fue copiada de un diario español. Se encuentra en Yahoo Noticias del 6 de agosto. Deberían realizar un trabajo investigativo a conciencia y no simplemente copy/page.
Opinión por:

hugosalamancaparra.net

Sab, 08/06/2011 - 20:26
Estimo que no es el dióxido de carbono sinolas micrométricas gotas de agua que forma el vapor de la respiración al hacer contacto con el aire. Son minúsculas cantidades de agua que los mosquitos pueden ingerir sin peligro de que se les impregne su cuerpo. www.snh2.org
Opinión por:

zambucaT

Sab, 08/06/2011 - 19:30
Eso solo demuestra lo zopencos que son los redactores de estas noticias: "la dulzura de la sangre.." que Mierda es eso ? Tu mami te hizo escribir eso? LEA mas frecuentemente! una vez al año por lo menos, el hecho del CO2 se conoce desde hace SIGLOS.
Opinión por:

Zegalia

Sab, 08/06/2011 - 19:05
ASUNTO BASTANTE VIEJO DESDE QUE LO CONOZCO--NOTICIA VIEJA
Opinión por:

Zegalia

Sab, 08/06/2011 - 19:05
IGUAL HACEN LOS LEONES PARA DETECTAR A SUS PRESAS
Opinión por:

Mondragon-

Sab, 08/06/2011 - 18:59
entre mas dioxido de carbone libera una persona mas dulce es la sangre, osea que la creencia popular todavia es valida...JEJEJE...Descubrieron el agua tibia
Opinión por:

wihas

Sab, 08/06/2011 - 18:08
Pues la verdad aquí no hay nada nuevo...
Opinión por:

alarico

Sab, 08/06/2011 - 17:29
esto se sabe hace por lo menos hace mas de 60 años no veo la novedad o el por que esto es noticia ???
Opinión por:

giorgio

Sab, 08/06/2011 - 14:54
a ver culturizate con suso la candela quema jajajajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

antonio abad moreno abadia

Sab, 08/06/2011 - 14:49
EN ESTA CLASE DE ARTÍCULOS LE DEBEN DAR MÁS INFORMACION AL LECTOR LA CUAL PUEDE SERVIR PARA MEJORAR SUS HÁBITOS Y CUIDADOS. ASÍMISMO ES UN TEMA EDUCATIVO QUE SE PUEDE ENSEÑAR A OTRAS PERSONAS PERO LA INFORMACION SE QUEDA MUY CORTA POR QUE CREO QUE LOS QUE PUBLICARON LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION LO HICIERON CON DETALLES.
Opinión por:

Maose

Sab, 08/06/2011 - 14:37
¡Es una lástima que dejen el artículo a medio confeccionar! Por ejemplo ¿cómo varía la emisión de CO2 según la dieta? ¿Qué grupos alimenticios suben o bajan este nivel? ¿Cómo altera también el ejercicio los niveles de dióxido de carbono, haciendo más o haciendo menos ejercicio? En alguna parte leí que el olor expedido por los pies (¡la pecueca para ser más claros!) es un factor que atrae al mosquito. Falta más investigación a los periodistas de El Espectador y dejar de lado la pereza.
Opinión por:

Ron Paul

Sab, 08/06/2011 - 13:58
Pero el espectador esta como quedado en notas cientificas, este descubrimiento tiene mas de 20 años.
Opinión por:

giorgio

Sab, 08/06/2011 - 13:35
dejenme ser vulgar! que verga de descubrimiento tan arrecha! mañana van a salir con que "LAS VUELTAS QUE DA LA RUEDA ES LA QUE HACE QUE ESTA AVANCE!"! EN RECIENTES ESTUDIOS BLA BLA BLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO!
Opinión por:

carillo

Sab, 08/06/2011 - 13:08
Descubrieron que el agua moja. Y en El Tiempo también!
Opinión por:

PRIMERO LA PATRIA

Sab, 08/06/2011 - 12:51
para los mosquitos aceite jhonson
Opinión por:

zambucaT

Sab, 08/06/2011 - 19:31
que asco, detesto ese olor.
Opinión por:

jaileo2009

Sab, 08/06/2011 - 11:55
como quien dice, en el Congreso hay mucho CO2
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Sab, 08/06/2011 - 11:23
Esto se sabe hace decenios; no pués, que noticia tan actualizada
Opinión por:

manuelmejia

Sab, 08/06/2011 - 10:45
Y quién en colombia no sabe eso?es cosa viejiiiisiiiiimaaaa,en las noches de pesca en el mar,cordeleando desde la playa,aquí en paraquia,(santa muerta)y en La Guajira,en épocas de invierno,nos ponemos("colocamos")tapa boca desde tiempos inmemoriales.Y si se trata de banios en ríos de la"zona bananera"o de la troncal del caribe los fumadores lo prenden antes de llegar a la orilla y los demás nos untamos de agua con barro, para"oler"parecido al entorno
Opinión por:

manferr

Sab, 08/06/2011 - 10:41
LOS MOSQUITOS DE LOS URIBE LOS ATRAE EL A.U.C 2, DONDE ENCUENTRAN UN GRAN POTENCIAL DE SANGRE FRESCA, AL COMIENZO SON HUEVOS,LARVAS Y PUTAS PERDON PUPAS QUE AL ESTAR EN EDAD ADULTA PICAN Y TRASMITEN ENFERMEDADES INFECCIOSAS COMO LA CORRUPCION, LA MAFIA, MASACRES, ROBO Y TRAICION. ABUNDAN POR TODO EL PAIS Y TRINAN DE EMOCION CUANDO LEEN UN TWITTER..OJO ES UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION de dominios.
Opinión por:

jleoc

Sab, 08/06/2011 - 10:31
Genial, entonces la solucion es dejar de respirar.
Opinión por:

mejiarafa

Sab, 08/06/2011 - 10:01
Qué atraerá a los chupasangres de la DIAN???????
Opinión por:

Motleydude

Sab, 08/06/2011 - 09:33
pero esto se sabe desde hace mucho tiempo... ah era para rellenar página de incio.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio