Publicidad

Dormir es bueno para la memoria

Según un estudio publicado en la revista científica Cortex, dormir duplica las posibilidades de recordar información olvidada.

Redacción Vivir
28 de julio de 2015 - 03:27 p. m.

Estudiar y repasar apuntes es una estrategia común que muchos realizan la noche anterior a presentar un examen. Esta preparación, según un estudio publicado en la revista científica Cortex, podría ser mucho más efectiva de lo que parece.

De acuerdo con la investigación, durante el sueño partes de la memoria que había sido olvidadas se “reabren” y regresan a la región del cerebro donde fueron originalmente creadas.

Los estudiantes que participaron como voluntarios en la investigación fueron separados en dos grupos: el primero debía dormir una noche entera sin ninguna interrupción; y el segundo, tendría que permanecer despierto toda la noche. Al siguiente día, a todos los participantes se les preguntó por una serie de palabras que habían conocido el día anterior y, quienes pasaron en vela, tuvieron más dificultades para recordarlas.

El periódico inglés The Guardian le preguntó al psicólogo de la Universidad de Exeter (Inglaterra), Nicolas Dumay, sobre los resultados del estudio y, aunque asegura que todavía hace falta más información para probar el significado funcional de dormir como una herramienta para recordar, él asegura que esta investigación probaría que mientras soñamos, estamos activos señalando información importante.

Vea el artículo en completo en The Guardian

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar