Publicidad
Salud 11 Oct 2010 - 11:43 am

En EE.UU. tratan primer paciente con células madre de embriones humanos

El principal objetivo del ensayo es evaluar la seguridad y la tolerancia en las personas paralizadas tras una lesión en la médula espinal.

Por: AFP
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/eeuu-tratan-primer-paciente-celulas-madre-de-embriones-articulo-229021
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/eeuu-tratan-primer-paciente-celulas-madre-de-embriones-articulo-229021
  • 0
insertar

Médicos estadounidenses comenzaron a tratar por primera vez a un paciente con células madre de embriones humanos, en el marco de un ensayo clínico autorizado por las autoridades, anunció este lunes la firma de biotecnología Geron Corporation.

"El comienzo del ensayo clínico GRNOPC1 es una etapa importante para las terapias humanas basadas en células madre embrionarias", destacó en un comunicado el doctor Thomas Okarma, presidente de Geron.

El principal objetivo de este ensayo clínico de fase 1 es evaluar la seguridad y la tolerancia a estas células derivadas de células madre embrionarias llamadas GRNOPC1 en las personas paralizadas tras una lesión en la médula espinal.

Los participantes en el estudio deben de haber sufrido su lesión recientemente y recibir las GRNOPC1 en un periodo de menos de 14 días, precisó Geron.

El primer paciente fue seleccionado en el centro Shepherd de rehabilitación y de investigación de lesiones de la médula espinal y del cerebro de Atlanta (Georgia, sureste).

Es uno de los siete centros potenciales de reclutamiento de pacientes en el país para el ensayo clínico.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • GoVa Oct 20 - 11:48 pm

    La instantánea

    La instantánea
  • Alberto Piedrahíta Pacheco

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anselmocharry

Sab, 10/16/2010 - 12:59
Celebro que hayan arrancado a desarrollar metodologias de este tipo. Conozco un nutraceútico que arregla el sistema inmunologico y este arregla el organismo. http://www.saludyvidahoy.com
Opinión por:

gustaff

Mar, 10/12/2010 - 04:12
en los países orientales la aplicación de éste método es abiertamente desarrollada, se hizo mucho antes de que las empresas occidentales pensaran en probarlo en ratones.
Opinión por:

Markopunk

Mar, 10/12/2010 - 01:05
Por fin ya era hora de que empezara en serio estas pruebas, cuanta gente esperando por una oportunidad de mejorar su vida y una manada de hipócritas y abusadores de niños con su falsa moral impidiendo el avance de la ciencia en beneficio de la humanidad.
Opinión por:

feristohijo

Lun, 10/11/2010 - 16:48
En hora buena!! Ya se estaba haciendo tarde para que los EEUU entraran a experimentar mas de lleno con las celulas madres. El Tarado de Bush con sus politicas prohibitivas al respecto, influenciado por su religion y su base politica los religiosos conservadores, congelaron todo tipo de experimentos y pusieron a los EEUU en el asiento trasero de la investigacion y la aplicacion cientifica en este campo. Por fin se esta saliendo de este periodo oscurantista para beneficio de tanto necesitado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio