Publicidad

El ébola provocará un aumento de la mortalidad materna

Así lo advirtió el Banco Mundial este miércoles.

Redacción Salud
09 de julio de 2015 - 01:31 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La muerte de personal de salud a causa del ébola provocará un aumento en la mortalidad materna durante el embarazo y el parto en los tres países africanos azotados por la epidemia, estima un informe del Banco Mundial publicado el miércoles.

En total, 4.022 mujeres corren el riesgo de morir anualmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, sólo a causa del legado que dejó la epidemia de ébola: 11.000 personas muertas, entre ellas numerosos médicos y enfermeros.

En Liberia, por ejemplo, la epidemia mató a 0,1% de la población, pero a 8% del personal de salud, precisó el informe, llamando a reclutar "inmediatamente" a 240 médicos y enfermeros.

"La perdida de personal de salud ligada al ébola podría llevar las tasas de mortalidad materna a los niveles que tenían estos países hace 15 o 20 años", dijo Markus Goldstein, uno de los autores del informe publicado en la revista científica The Lancet.

La mortalidad de mujeres durante el embarazo o el parto podría aumentar 111% en Liberia, 74% en Sierra Leona y 38% en Guinea, si bien los tres países ya están libres de ébola. 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar