Publicidad

El presidente va a firmar la Ley Estatutaria de Salud: Minsalud

El ministro Alejandro Gaviria explicó que se debe superar una discusión procedimental y jurídica para que el proyecto pase a sanción presidencial.

Redacción Salud
29 de enero de 2015 - 06:44 p. m.
Ministro de Salud, Alejandro Gaviria / Archivo El Espectador
Ministro de Salud, Alejandro Gaviria / Archivo El Espectador

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró que el Gobierno no tiene ningún “supuesto desgano” para sancionar la Ley Estatutaria de Salud como se ha dicho, sino que falta que se realicé una discusión procedimental y jurídica para que el proyecto pase a sanción presidencial.

“El presidente va a firma la ley estatutaria simplemente quiero aclarar que hay una discusión eminentemente procedimental y jurídica”, aseveró el ministro. (Vea Nuevo 'regaño' del senador Robledo al Minsalud)

La demora estuvo en que existió un error de transcripción y al parecer, de procedimiento, pues en el texto final del proyecto el literal f) del artículo 15 incorporaba una disposición que no fue la aprobada en el trámite legislativo, la cual excluía de ser financiados con los recursos del Sistema todas las tecnologías en salud que se presten en el exterior.

Como no se puede sancionar un proyecto de ley que contiene una disposición que no fue aprobada en el trámite del mismo, la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República devolvió la iniciativa el pasado 2 de diciembre al Congreso.

Por tal motivo, fue convocado el ministro Alejandro Gaviria a sesión plenaria del Senado, el día 24 de marzo de este año, con el fin de escucharlo y proceder a rehacer e integrar el texto del proyecto de ley estatutaria que debe culminar con el proceso de sanción presidencial.

Según el Ministerio de Salud, el proyecto de ley ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional desde su presentación ante el Congreso de la República, recordó que el presidente Juan Manuel Santos solicitó su trámite prioritario a través de mensaje de urgencia. 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar