Empresa colombiana tendrá licencia para hacer medicamentos con marihuana

En diez días, la firma colombiana será la segunda en obtener el permiso que este martes fue concedido a la canadiense PharmaCielo, para usar cannabis con fines medicinales en Colombia.

Redacción Salud
30 de junio de 2016 - 04:51 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, declaró que la próxima empresa a la que se le concederá el permiso para fabricar y producir medicamentos a base de marihuana será 100% colombiana.

Gaviria explicó que en estos momentos hay otras siete empresas esperando la licencia y que dos de ellas son pequeñas productoras, que son tenidas en cuenta por el decreto expedido el 22 de diciembre de 2015 que legalizó la marihuana medicinal, que las favorece a ellas.

La primera empresa que obtuvo la licencia es PharmaCielo, una organización canadiense dedicada al procesamiento y suministro de aceites y extractos de cannabis. (Lea aquí: Empresa canadiense será la primera en producir marihuana medicinal colombiana).

Pero la operación de la norteamericana no ha iniciado, puesto que, aunque ya tienen la licencia de producción y fabricación, falta que le concedan la de cultivo. El ministro de Salud explicó que solo falta que el Consejo Nacional de Estupefacientes otorgue el permiso para que inicien las operaciones en el naciente mercado de esta planta.

Jon Ruiz, presidente de PharmaCielo, espera que ese permiso faltante sea concedido entre tres y cuatro semanas. A partir de ahí, a finales del 2017 iniciarían la producción y con el pasar del tiempo, aspiran a cultivar hasta 600 hectáreas de cannabis en territorio colombiano.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar