Publicidad

Entra en vigencia el POS para los adultos mayores

Según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

El Espectador
01 de noviembre de 2011 - 08:05 p. m.

A partir del primero de noviembre, los adultos mayores "dejarán de ser tratados como pacientes de segunda categoría", aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Santos anunció este martes que, a partir de la fecha, todos los colombianos de 60 o más años de edad cuentan con el mismo plan obligatorio de salud (POS), sin distingo de su condición social.

El mandatario explicó que 2,3 millones de colombianos del régimen subsidiado acceden al mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo.

“El Gobierno y todos los actores del sistema desde hoy tienen la obligación de atender por lo alto, como debe ser, a estas personas que están en grado de vulnerabilidad”, dijo.

Santos explicó que este anuncio significa que el 66%  de todos los ciudadanos cuentan con el mismo plan obligatorio de salud. Es decir, el 66% de todos los colombianos, las dos terceras partes de la población, cuenta hoy con el mismo plan de beneficios, sin distingo de su condición social”, dijo el presidente.

"A partir de hoy, los colombianos de 60 años o más van a acceder a audífonos y a tratamientos especializados para los ojos, en el caso de enfermedades como el glaucoma. También tendrán acceso a consultas y cirugías especializadas, además de atenciones hospitalarias de los niveles más altos de complejidad", agregó el mandatario.

De acuerdo con el presidente, las mujeres podrán hacerse exámenes de mamografía, que antes eran privilegio de quienes estaban en el régimen contributivo, “lo cual resultaba absurdo, porque es un asunto de prevención y de diagnóstico temprano de cáncer de mama que todas las mujeres deben realizarse.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar