Publicidad

EPS aclara que ha pagado de manera oportuna a las clínicas y hospitales

Humana Vivir admite, sin embargo, una deuda a corte 30 de junio por valor de $16.547.109.031.

El Espectador
22 de agosto de 2011 - 02:24 p. m.

La EPS Humana Vivir aclaró este lunes que ha venido haciendo de manera “oportuna” los giros a la red pública de hospitales de Bogotá.

Los pagos acordados con la Red Hospitalaria del Distrito Capital, de acuerdo a los recursos recibidos por el ente territorial, el FOSYGA y recursos propios, se han adelantado de manera eficaz.

La E.P.S desde abril de este año ha llevado a cabo el proceso de depuración, conciliación y pago de cartera, verificando el cumplimiento de los acuerdos de pago que la EPS ha venido realizando; por la cual, “nos permitimos poner a disposición de la opinión pública en general las actas de conciliación y seguimiento suscritas con los hospitales distritales y con los organismos de control, resaltando que en varias de dichas actas se hizo presente la Dirección de Aseguramiento la Secretaria de Salud Distrital”.

Igualmente, Humana Vivir resaltó que conjuntamente con la Personería Distrital, Procuraduría General de la Nación, se estableció una deuda de la EPS a corte 30 de junio de 2.011 por valor de $ 16.547.109.031.

Humana Vivir E.P.S, ha venido siendo objeto de señalamientos sin sustento que le han hecho daños irreparables a la Organización teniendo en cuenta que de manera arbitraria se ha violado el debido proceso y se ha prejuzgado anunciando sanciones a través de los medios de comunicación”, señaló.

La EPS anunció que continuará “cumpliendo con los servicios médicos a todos y cada uno de sus afiliados a quienes les envía un mensaje de calma y tranquilidad y les informa que en las próximas semanas implementara el esquema de médico familiar”.

De esta manera, Humana Vivir vuelve a despejar cualquier duda frente a una eventual intervención de parte de la Superintendencia de Salud.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar