Publicidad

EPS Saludcoop en Armenia no está entregando medicamentos a usuarios

La entidad de salud tendría problemas con uno de sus proveedores.

Redacción Salud
22 de enero de 2015 - 05:01 p. m.

En Armenia, usuarios de la EPS Saludcoop están desesperados por la falta de medicamentos, pues no les están suministrando los fármacos para diferentes tratamientos a los pacientes.

Ante el caos que ha generado esta falta de medicina que reclaman los usuario de la EPS, la Personería de Armenia ha exigido soluciones, ya que en muchos casos no los entregan porque no hay o en otros no entregan toda la droga que necesitan.

Uno de los afectados por este déficit es Óscar Ruiz, quien no ha podido reclamar una formula médica para su hija que padece de una compleja enfermedad y necesita tomar varios medicamentos de manera mensual.

“Ya he venido cuatro veces a la droguería de Saludcoop y nada que me solucionan este problema, dicen que no hay medicina, que no ha llegado…”, explica Ruiz en diálogo con Caracol Radio.

Según el personero de Armenia, Carlos Alberto Mejía, la falta de medicamentos se debería a incumplimientos de uno de los proveedores de medicamentos con la EPS, argumentando que las altas directivas hacen todo lo posible para resolver pronto esta dificultad.

“Hablé con la auditora de la entidad y reconoció que sí tiene ese problema debido a inconvenientes con uno de los proveedores de medicamentos. Las directivas regionales de la entidad se reunieron en Pereira tratando de solucionar este problema que no puede afectar a los usuarios”, aseguró Mejía.

Por su parte, el jefe del ministerio público solicitó a la entidad de salud que solucione este problema lo más rápido posible y que se devuelva el dinero a las personas que han tenido que comprar los medicamentos.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar