Especulan con muerte de adolescente

Sin pudor y sin aportar una sola prueba médica, el senador del Centro Democrático Fernando Araújo afirmó que la muerte de la joven Délida Picalúa Lambraño ocurrida el pasado 31 de diciembre en Barranquilla, se debió a la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Redacción Vivir
03 de enero de 2017 - 08:32 p. m.
El Instituto Nacional de Salud atribuyó a un episodio de histeria colectiva lo ocurrido en El Carmen de Bolívar. / AFP
El Instituto Nacional de Salud atribuyó a un episodio de histeria colectiva lo ocurrido en El Carmen de Bolívar. / AFP
Foto: AFP - Joaquin SARMIENTO

En medios regionales, en emisoras como Caracol Radio y a través de su cuenta en Twitter, el político se dedicó a especular con la muerte de la menor: “Este gobierno, a pesar de los billones que pagamos en impuestos los colombianos, no es capaz de brindar salud a niñas como Delida #NiUnaMas”.

A su indignación se unió Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, quien sin argumentos ni pruebas serias intentó desvirtuar lo dicho por diversos médicos y epidemiólogos desde que se reportaron desmayos, dolores de cabeza y otros síntomas en algunas adolescentes. En su cuenta de Twitter, Ramírez escribió: “Cuando la supuesta ‘histeria colectiva’ cobra la vida de una niña, sociedad colombiana debería exigir respuestas precisas del Ministerio”.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, tuvo que aclarar que la muerte de Dálida Picalúa, de 17 años, en la Clínica del Norte de Barranquilla, no tuvo ninguna relación con la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano.

“Tenemos el caso de una joven que desde el 2011 había presentado unas manifestaciones clínicas con dolor articular de asociatividad inmune tras ser diagnosticada con lupus –aclaró De la Hoz a través de RCN Radio–. No entendemos por qué quieren atribuir la vacuna a esta enfermedad. No entendemos cómo puede tener vínculo la muerte de una persona y buscar algún tipo de situación diferente a nivel nacional”. El secretario de Salud le sugirió al senador del Centro Democrático “solicitar la asesoría de una equipo médico que le pueda dar un contenido científico a su denuncia”.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar