Publicidad
Salud 3 Mayo 2012 - 9:04 pm

Informe de Noticias Caracol

Lo que está pasando con el sistema de salud en Colombia

Sobrecostos, calvario de pacientes y médicos que no tienen elementos quirúrgicos son algunas de las irregularidades.

Por: Noticiascaracol.com
  • 223Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/esta-pasando-el-sistema-de-salud-colombia-articulo-343593
    http://tinyurl.com/mcsluno
  • 0

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá, denunció sobrecostos en el hospital de Meissen. El funcionario explicó que en este centro hospitalario se compraban langostinos, filetes de merluza y huevos que nunca se les daban a los pacientes. "Encontramos por ejemplo que se compraron 17.00 huevos y solo 8.000 han sido suministrados a los pacientes", explicó Jaramillo.

"Se han pagado 74 millones en el suministro de gasolina, lo que equivale a que cada vehículo consume en promedio 10 kilómetros por 6 galones de gasolina", añadió el funcionario.

Por otro lado, un equipo periodístico comprobó de primera mano el sufrimiento que tienen que padecer los usuarios de las EPS para hacer cualquier procedimiento. Incluso los más básicos se convierten en una tortura y pérdida de tiempo para las personas, sin hablar de aquellos que son requeridos de forma urgente.

La situación no solo se vive en la capital del país sino en varias regiones. Tal es el caso del Hospital Universitario de Santander al que las EPS le deben 68.000 millones de pesos, lo que ponen en riesgo el funcionamiento del centro hospitalario.

En el hospital de Coveñas los médicos no pueden atender a los pacientes por falta de elementos o insumos. La situación es crítica debido al mal estado de camillas y otros objetos necesarios para atender a quienes lo requieren. De otra parte, Antioquia y Valle no se quedan atrás: trabajadores denuncian una gran crisis financiera. La Contralora Delegada Anticorrupción denunció además que hay parálisis en la Fiscalía por el escándalo de la salud.

Relacionados

  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio