Este martes 5 millones de usuarios de Cafesalud pasarán a Medimás

La medida se da tras compra de que hizo el consorcio Prestasalud a la liquidación de Saludcoop, una oferta de $1,4 billones. Resuelva aquí sus dudas sobre el proceso.

Redacción salud
01 de agosto de 2017 - 12:32 a. m.
Cafesalud se vendió en mayo de 2017.  / Archivo.
Cafesalud se vendió en mayo de 2017. / Archivo.

Más de cinco millones de usuarios de Cafesalud serán trasladados este martes a una nueva Empresa Promotora de Salud (EPS): Medimás, la entidad que nació tras la compra de más de $1,4 billones que hizo el consorcio Prestasalud a la liquidación de Saludcoop. El Gobierno espera beneficiar una población que inundó el sistema de tutelas y de quejas por mal servicio. (Lea Cafesalud ya tiene dueño: el consorcio Prestasalud pagará $1,45 billones)

Prestasalud publicó en su página web un abecé en el que se resuelven las principales dudas sobre el traslado de usuarios. Aquí puede consultarlo.

Lo primero que deben saber los usuarios de Cafesalud es que no es necesario hacer ningún trámite. Desde este martes serán trasladados automáticamente y en caso de requerir algún servicio, deberán acudir a su punto de atención habitual. Medimás asegura que el nuevo servicio es innovador e integral. (Lea Así se pagará por Cafesalud)

Asimismo, todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal.

Sin embargo, Medimás advierte que los usuarios que tienen autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar, expedidas por Cafesalud EPS tengan en cuenta que éstas tendrán vigencia hasta el 31 de julio. Para renovar las autorizaciones será necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo.

Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal. (Mayor información sobre el servicio e inquietudes: www.medimas.com.co).

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar