Publicidad

La forma del vaso afecta qué tanto tomas

Según un estudio liderado por ingleses, las copas que tienen medidas de volumen ayudarían a consumir menos alcohol.

Redacción Vivir
12 de mayo de 2015 - 05:21 p. m.
Las personas que bebieron en vasos sin marca y curvos, lo hicieron de forma más rápida que los demás. /@Quinn Dombrowski
Las personas que bebieron en vasos sin marca y curvos, lo hicieron de forma más rápida que los demás. /@Quinn Dombrowski

Qué tan borracho salgas de una fiesta depende de la forma del vaso en que tomaste. Por lo menos, esa es la conclusión a la que llegó el Grupo de Investigación en Tabaco y Alcohol de la Universidad de Bristol, Reino Unido, después de hacer un estudio con 80 mujeres y 80 hombres sin problemas de alcohol.

Liderado por la doctora Angela Attwoog y el estudiante Ph.D David Troy, la investigación dividió el grupo en dos partes: a los primeros, se le dio cerveza en vasos curvos y sin ninguna marca de medición, mientras los segundos debieron beberla en vasos rectos y con marca. ¿El resultado? Las personas que bebieron de las copas sin marca terminaron su cerveza 1.2 minutos antes que los que tenían vasos con mediciones.

“Nuestro estudio sugiere que cambios pequeños, como la forma y las marcas de volumen en el vaso, puede ayudar a las personas a tener un mejor juicio en cuanto a la cantidad de alcohol que ingieren y con suerte, los bebedores podrán usar esta información para tomar menos,” afirmó la Dra. Attwoog a The Hufftington Post.

Por esto, en un intento por probar su investigación en la vida real, el equipo seleccionó tres bares para saber cuánta cerveza vendían durante cuatro semanas según el tipo de vaso que utilizaban: cuando se usaron vasos rectos en vez de curvos, las ventas fueron menores, lo que según los investigadores implica que hay menos consumo de alcohol.

No obstante, para Anna Lembke, directora del Programa Médico de Adicción de la Universidad de Standford, las revelaciones que da la investigación “tienen poca relevancia.” Pues la diferencia de 1.2 minutos en el consumo de una cerveza no llega a decir mucho sobre el comportamiento de los bebedores sociales.

 

Lea el artículo completo aquí. 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar