Publicidad

En forma mientras maneja

Sencillos estiramientos y ejercicios que tonifican los músculos del abdomen, los glúteos y liberan el estrés causado por el tráfico.

Redacción Salud
29 de marzo de 2015 - 02:00 a. m.

En vez de desesperarse en medio del caos vehicular o de entretenerse chateando o jugando con el celular, aproveche el tiempo que pasa en el carro para ejercitarse, tonificar los músculos y quemar calorías; especialmente si no practica ninguna actividad física con regularidad y su estilo de vida es más bien sedentario.

La propuesta es del médico endocrinólogo Carlos José Alvayero, quien ha descubierto que en los segundos que dura un semáforo o en los eternos minutos que se está condenado a permanecer en un trancón en ciudades como Bogotá, es posible mantenerse en forma.

“Aunque conducir requiere de la intervención de los cinco sentidos y por tanto la atención y concentración absoluta del conductor, existen momentos en los que se puede aprovechar el carro como escenario para liberar estrés y eliminar molestias musculares”. Realizar ejercicios y estiramientos sencillos y rápidos no sólo impacta de una manera positiva la salud, advierte el especialista, también contribuye a mejorar el ánimo.

Adoptar esta rutina (ver recuadros) por lo menos cinco veces a la semana es suficiente para comenzar a notar los resultados, siempre y cuando, aclara, se acompañe de una alimentación balanceada y un consumo adecuado de agua. Las personas que no son deportistas deben tomar entre 8 y 13 vasos al día para garantizar una buena hidratación, que permita la eliminación de toxinas.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar