Publicidad

Gobierno ha distribuido más de 120.000 toldillos para prevenir contagio de chikungunya

El ministro Alejandro Gaviria en compañía del presidente Juan Manuel Santos realizó la entrega de 1.000 toldillos en Girardot y Tocaima.

Redacción Salud
08 de enero de 2015 - 12:13 a. m.
Gobierno ha distribuido más de 120.000 toldillos para prevenir contagio de chikungunya

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregó 1.000 toldillos en Girardot y Tocaima, para contrarrestar la incidencia del virus del chikungunya en municipios ubicados por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.

“Desde el Ministerio hemos invertido más de 1.700 millones de pesos en insumos para el control del vector y vamos a adquirir 100.000 más para distribuir, sobre todo en aquellos municipios con escenario epidémico, para contrarrestar el impacto del chikungunya en el país”, indicó el ministro.

Gaviria Uribe explicó que esta estrategia hace parte del Plan nacional de respuesta frente a la introducción del virus en el país. “En dos semanas finalizamos también la distribución de larvicidas y demás insumos para continuar con el desarrollo a nivel nacional de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI)”.

Insistió a las Entidades Territoriales en Salud que ejecuten con eficacia los recursos transferidos desde el Gobierno Nacional para el desarrollo del Plan en el marco del programa de enfermedades como estas.

Gaviria anunció que aquellas entidades que no hayan incorporado y adelantado la ejecución serán oficiadas a la Procuraduría General para los fines pertinentes. “Estamos levantando el listado de los departamentos que no han hecho la tarea para hacer el debido reporte”.

Los toldillos deben ser usados en todo paciente que sea diagnosticado con el virus ya sea que se encuentre en instituciones de salud o en casa, pues sirve como medida de protección para evitar la transmisión a otras personas.

Bolívar, Norte de Santander, Sucre y Córdoba son los departamentos con mayor afectación por el chikungunya.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar