Grupo Sanitas y Prestasalud, los posibles dueños de Cafesalud

Este miércoles la liquidación reveló los oferentes que aplicaron para comprar la EPS y a Esimed (la red de hospitales y clínicas).

Redacción salud
17 de mayo de 2017 - 09:49 p. m.
La liquidación de Saludcoop solo pagará $2 billones de los $8,6 billones. / Archivo.
La liquidación de Saludcoop solo pagará $2 billones de los $8,6 billones. / Archivo.

Después de cinco aplazamientos en el cronograma inicial, la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, reveló los aspirantes que presentaron ofertas para convertirse en los próximos dueños de Cafesalud EPS y Esimed (la red de hospitales y clínicas). Una transacción con la que el Gobierno espera dar solución a las multimillonarias deudas de la EPS (Cafesalud) y al problema de atención.  (Lea Cafesalud se vendería fragmentada)

De esta forma, se reveló que el Grupo Sanitas y el consorcio Prestasalud son los dos oferentes que quedan en la recta final del proceso de venta.

La liquidación informó que ambos aspirantes serán evaluados por tres expertos contratados por Saludcoop y con amplia experiencia en el sector. El 25 de mayo, o antes, concluirá el proceso de análisis y se sabrá si podrán comprar estos activos (Cafesalud y Esimed). (Lea El origen de la enfermedad de Cafesalud)

“La escogencia de la mejor propuesta dependerá de dos criterios: uno técnico, en el que se analizará la experiencia y la capacidad del oferente para prestar servicios de salud, y otro financiero, en el que se tendrá en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz”, explicó la liquidación en su comunicado. 

Todavía no se revela el detalle de las propuestas de los dos oferentes, es decir no se sabe cuánto están ofreciendo por Cafesalud y Esimed. Cabe recordar que las deudas de Cafesalud superan los $800.000 millones. 

El pasado 9 de marzo se conoció que la liquidación de Saludcoop indicó que solo pagará $2 billones de los $8,6 billones en acreencias presentadas. El impacto más fuerte sería para las clínicas y hospitales, pues las acreencias que presentaron suman $4,4 billones, y Saludcoop no les reconoció (glosaron) deudas por más de $3,6 billones. (Lea Saludcoop no reconoce $6,1 billones en deudas)

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar