Publicidad

Habrá sanciones contra entidades que no entreguen información a Supersalud

El organismo recordó que el plazo máximo para ceder la información es el próximo 25 de febrero.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 06:07 p. m.
Habrá sanciones contra entidades que no entreguen información a Supersalud

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud informó que, hasta el momento, tan sólo el 2% de las empresas vigiladas por este organismo han cumplido con el cargue de la información en la página web de la entidad.

La entidad recordó que las 13.491 empresas vigiladas (EPS, IPS, Entidades Territoriales, Prepagadas, Cajas de Compensación, entre otras) tienen 15 días para entregar la información de gestión requerida en la Circular Única expedida por la Supersalud. Y aseguró que, de ninguna manera, habrá prórroga en el plazo en la entrega de dicha información.

Edgar Prieto, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, indicó que “el plazo máximo para el reporte oportuno de la información es el 25 de febrero de este año. Es muy importante que lo hagan con tiempo, para evitar dificultades a la hora de cargar la información.

De no reportar a tiempo, las sanciones podrían ser de hasta 2.500 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Prieto agregó que “es muy importante que los vigilados tengan en cuenta que deben revisar el estado de su firma digital ante la entidad certificadora correspondiente, la información Financiera la deben reportar en “miles” de pesos y todas deben procurar remitir la información con la debida anticipación dentro de los plazos y de acuerdo con las especificaciones definidas en la Circular Única y sus modificaciones”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar