Publicidad

‘Hay 1.500 infectados por virus chikunguña: Secretaría de Salud de Bolívar

La propagación continúa en ascenso, sin embargo expertos insisten en que la enfermedad no es mortal.

Redacción Nacional
13 de septiembre de 2014 - 05:54 p. m.
‘Hay 1.500 infectados por virus chikunguña: Secretaría de Salud de Bolívar

De acuerdo con la Secretaría de Salud del departamento de Bolívar, la cifra de infectados por el virus chikunguña supera los 1.500 casos en la región y la propagación continúa en ascenso.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Ana María Álvarez, quien explicó que se han reportado casos de personas infectadas con el virus en los municipios de San Juan, María la Baja y Soplaviento.

En ese contexto, las autoridades sanitarias de Bolívar adelantan una jornada de desinfección en varias poblaciones, especialmente en San Juan, con la que se busca recolectar residuos y recipientes que contienen agua reposada de cara a evitar la proliferación del mosquito causante del virus.

Recientemente, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó que se investigan alrededor de 1.000 casos sintomatológicos del virus chikunguña en Colombia.

De acuerdo con Gaviria, no se descarta que en pocas semas se alcance un pico de 600.000 personas que se puedan contagiar con el virus, de las cuales cerca de 250.000 necesitarían atención médica.

Se estima que las ciudades más vulnerables ante la llegada del virus son Medellín, Cali, Barranquilla y Cúcuta, siendo las personas mayores de edad el grupo de más alto riesgo, sumado a las mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar