Publicidad

Hospital infantil San Vicente presenta colapso de urgencias en Medellín

En un área en donde hay 12 cubículos, uno por niño, se están atendiendo alrededor de 60 niños por día y muchos de ellos tienen que ser acomodados en los corredores.

Redacción Salud
04 de marzo de 2016 - 06:38 p. m.
Tomadas de Facebook: Hospital San Vicente  / Tomadas de Facebook: Hospital San Vicente
Tomadas de Facebook: Hospital San Vicente / Tomadas de Facebook: Hospital San Vicente

En las últimas horas, el Hospital San Vicente Fundación, lanzó una alerta pública por el colapso de su servicio de urgencias que se acerca al 500 por ciento de ocupación, el centro asistencial pidió apoyo por parte del Gobierno Nacional y departamental para que se tomen las respectivas medidas de emergencia ante la gravedad de la situación.

El director general de San Vidente Fundación, Juan Manuel Sierra, señaló a Caracol Radio que “esta situación es crónica y pienso que ha habido un poco de abandono en lo que significa las políticas establecidas”.

“Muchos de estos niños que nos llegan podrían ser atendidos en otra parte para nosotros concentrarnos en la alta complejidad que es nuestro propósito. Los niños con menos complejidad que vienen a ser atendidos aquí pues nosotros no les estamos diciendo que no, pero le están quitando la oportunidad a otra cantidad de pacientes”, aseguró el funcionario.

Una de las causas que podría estar causando este colapso en el Hospital San Vicente podría ser el paro que se viene adelantando desde hace un mes por parte de los médicos del Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello por la falta en sus pagos.

El hospital tiene como propuesta al Gobierno Departamental la creación de una red de urgencias pediátricas para contrarrestar esta problemática y agilizar el proceso de atención a los menores de edad.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar