Publicidad

Hospital Universitario de la U. Nacional realiza su primera cirugía

El hospital está funcionando actualmente en un 60%. En máximo un año se llevarán a cabo intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad en el corazón, riñones y el cerebro.

Redacción Salud
21 de abril de 2016 - 12:41 p. m.
Agencia de Noticias UN / Agencia de Noticias UN
Agencia de Noticias UN / Agencia de Noticias UN

Luego de que fuera inaugurado en noviembre del año pasado el Hospital Universitario de la Universidad Nacional, ubicado en el Centro Administrativo Nacional de Bogotá, este miércoles 20 de abril se realizó la primera cirugía dentro de sus instalaciones.

Se trató de una intervención con anestesia local a un paciente que sufría del síndrome de Túnel del carpo, enfermedad que se presentan en su mayoría en mujeres mayores de 60 años. Los encargados de la exitosa cirugía, que duró aproximadamente 20 minutos, fueron los doctores Raúl Sastre y Eduardo Espin.

El director científico del HUN, Raúl Sastre, aseguró a la Agencia de Noticias UN que este procedimiento abre las puertas para la realización de cirugías más complejas como del corazón, los riñones y el cerebro, que se estarían realizando en aproximadamente un año. “Estamos seguros de que, con estos espacios adecuados y el personal capacitado, serán un éxito”, destacó.

Actualmente el hospital funciona en un 60%, tiene dos camas, 15 habitaciones para cuidado intermedio y 185 para hospitalización, cuenta con ocho quirófanos y equipos de última tecnología para realizar cirugías de cualquier tipo y complejidad que serán abiertos progresivamente.

Unos 7.000 estudiantes de las áreas de Medicina, Enfermería, Odontología, Química y Farmacia, además de algunas áreas de las Ciencias Humanas, como Trabajo Social, Psicología, entre otras, se verán beneficiados con este hospital, en el que podrán poner en práctica el conocimiento adquirido.

Una de las novedades más destacadas es la implementación de la plataforma Hosvital-His, mediante la que se busca que sea optimizado el manejo de información para asignar citas médicas, obtener medicamentos, y otras funciones.

Por Redacción Salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar