Hospitalizan a trabajador sanitario por ébola en Nueva York

El paciente regresó en los últimos 21 días de uno de los tres países afectados por el brote de ébola.

EFE
23 de octubre de 2014 - 04:41 p. m.
Hospitalizan a trabajador sanitario por ébola en Nueva York

Un trabajador sanitario que ingresó en un hospital de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales ha sido sometido a la prueba del ébola y los resultados se esperan en las próximas doce horas, anunció este jueves el Departamento de Salud de EE.UU.

El paciente, que no ha sido identificado, regresó en los últimos 21 días de uno de los tres países más afectados por el brote de ébola y fue llevado al hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

El trabajador fue trasladado al Bellevue por personal entrenado y el equipado con los trajes especiales que se exige para este tipo de casos, según un comunicado del Departamento de Salud.

Agregó que luego de consultar con el hospital y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta se decidió realizarle la prueba del ébola por su reciente viaje a África, el tipo de síntomas que tienen y su historial laboral.

También se evalúa al paciente para otras enfermedades ya que los síntomas son compatibles para salmonella, malaria y enfermedad estomacal.

"La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en el comunicado.

Como medida de precaución, los inspectores de enfermedades de la agencia sanitaria comenzaron hoy a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

El Departamento de Salud señaló además que ha establecido los protocolos para identificar, notificar y, si es necesario, poner en cuarentena cualquier contacto con casos de ébola.

Igualmente indicó que trabaja con las autoridades sanitarias locales, el equipo del Bellevue y el Departamento de Salud del estado para asegurar que todo el personal que cuida al paciente lo haga siguiendo los protocolos y normas de seguridad.

Por último, advierte a los neoyorquinos que el ébola se contagia directamente a través del contacto con los fluidos de una persona, no simplemente por estar cerca de la persona infectada.

En agosto pasado, un paciente que ingresó en el hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York con síntomas parecidos arrojó negativo en la prueba de ébola.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar