Publicidad
Salud 7 Sep 2013 - 8:49 am

La forma más letal de cáncer de piel

Inician ensayos en humanos de vacuna implantable contra melanoma

El tratamiento supone colocar una esponja del tamaño de una uña debajo de la piel.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/inician-ensayos-humanos-de-vacuna-implantable-contra-me-articulo-445020
    http://tinyurl.com/ktj3bt9
  • 0

Científicos estadounidenses anunciaron el inicio de un ensayo clínico en humanos de una vacuna implantable para tratar el melanoma, la forma más letal de cáncer de piel, como parte de un creciente esfuerzo para entrenar al sistema inmunitario a luchar contra los tumores.

El tratamiento, que funcionó en ratones de laboratorio en 2009, supone colocar una esponja del tamaño de una uña debajo de la piel, para reprogramar las células inmunitarias del paciente y detectar las células de melanoma cancerosas y acabar con ellas.

"Es raro que una nueva tecnología se pruebe en el laboratorio y pase a ensayos clínicos con humanos tan pronto", afirmó Glenn Dranoff, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, quien integra el equipo de investigación del Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering de la Universidad de Harvard.

La fase I de los ensayos trata de probar la seguridad del implante en un pequeño número de pacientes humanos. Tras eso, el dispositivo podría pasar a fase II para demostrar su efectividad y de ahí a la fase clínica III, antes de llegar al mercado.

Este ensayo clínico de fase I, que se espera concluir en 2015, tiene como objetivo evaluar la seguridad de esta vacuna.

Los implantes están hechos con material de polímero biodegradables con alta permeabilidad y contienen antígenos específicos para el tipo de tumor que pretenden liquidar.

El dispositivo suelta una proteína que atrae a las células inmunitarias y las envía armadas a la búsqueda y la eliminación de las células cancerosas.

Los investigadores afirman que funciona de forma distinta a las vacunas convencionales de cáncer -que conllevan la eliminación de las células inmunitarias del paciente, reprogramándolas para atacar a los agentes malignos y reinsertándolas- porque trabaja desde el interior del cuerpo.

Por el momento, ya existe un fármaco en el mercado que utiliza el sistema inmunitario contra el melanoma. Se llama Yervoy, es fabricado por la farmacéutica Bristol Myers Squibb, y fue aprobado por los reguladores estadounidenses en 2011.

Los gigantes farmacéuticos Merck y Roche también cuentan con medicamentos que usan el sistema inmunitario para luchar contra el cáncer en ensayos clínicos.

La empresa británica GlaxoSmithKline sufrió un revés esta semana cuando su ensayo de fase III de la vacuna experimental MAGE-A3 no logró ampliar la supervivencia en los pacientes de melanoma que recibieron el fármaco después de que sus tumores fueran eliminados quirúrgicamente. 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 09/07/2013 - 16:20
por ahi es la cosa...enamorando al Sistema Inmunitario y persuadirlo de que debe de atacar y destruir determinadas Celulas, por haberse salido de la fila, por Feas, imprudentes, Traicioneras y ocupar el espacio que no les corresponde...es facil cuando se les conoce la forma de hacer la Metastasis...cualquier parecido es pura coincidencia.
Opinión por:

yersontell

Sab, 09/07/2013 - 11:53
ESTAS ENFERMEDADES ON CAUSADAS POR LAS MISMAS MULTINACIONALES POR LAS MODIFICACIONES GENETICAS Y LOS QUIMICOS EN LOS ALIMENTOS Y EL AMBIENTE. FINALMENTE LOS QUE VA A PODER ACCEDER A LAS VACUNAS SON LOS QUE TENGAN LA PLATA PARA PAGARLA, O EN OTRO ESCENARIO VAN A DEJAR QUE LA GENTE LA PAGUE A CREDITO. LO QUE MUESTRAN EN LA S PELICULAS DE CICENCIA FICCION NO SE VA DIFERENCIAR MUCHO DE LA REALIDAD.
Opinión por:

exovision

Sab, 09/07/2013 - 10:19
la FDA aprueba cualquier veneno sin estudios y a pupitrazo limpio pagado por cualquier farmaceutica genocida sin estudio, o con estudio mentiroso pagado por el mismo productor, por eso 50.000 casos de poliomelitis en la India inducidos por la misma vacuna son "normales" y no reciben ninguna clase de cubrimiento por los medios masivos de desinformacion .. y se supone que el polio ya fue erradicado?
Opinión por:

exovision

Sab, 09/07/2013 - 18:04
siga comiendo mierda gringa usarules, de esa que tanto le gusta y para condimentarla metale un poquito de cancer.
Opinión por:

usarules

Sab, 09/07/2013 - 14:09
ssuenas AMARGADO,RESENTIDO y sobre todo IGNORANTE.....major ve y opine en el foro de los jugadores de tejo ala!
Opinión por:

prozzzer

Sab, 09/07/2013 - 09:51
mas enfermedades via vacunas.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio