Inscripciones abiertas para hacer un Master Esther en atención de Sida

El curso es virtual y tendrá una duración de 10 meses.

Redacción Salud
25 de marzo de 2015 - 04:33 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El Ministerio de Salud de Colombia y el Ministerio de Sanidad de España realizan en conjunto el Master ESTHER en atención para VIH/Sida, dirigido a profesionales de medicina en cualquier especialidad que trabajen en servicios de salud sexual o de atención en pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Los interesados en inscribirse al curso virtual, que tendrá una duración de 10 meses y otorga 60 créditos en la Comunidad Europea y es avalado por la Universidad Rey Juan Carlos de España, lo podrán hacer hasta el próximo 28 de marzo.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben enviar su hoja de vida a curso.esther.colombia.2015@gmail.com con nombre completo, profesión/especialidad, documento de identidad, correo electrónico, dirección y nombre del sitio donde labora, servicio o dependencia donde labora, teléfono del sitio de trabajo, teléfono celular, experiencia detallada en salud sexual.

Esta quinta edición del Master contempla todos los aspectos relacionados con la epidemiologia del VIH, el diagnóstico, la fisiopatología, semiología y tratamiento de las personas infectadas por el virus.

ESTHER por sus siglas en francés Ensemble de Solidarité Thérapeutique Hospitalière en Reseau es una Red de Solidaridad Hospitalaria contra el Sida de acción internacional prioritaria en la lucha contra la enfermedad y es un proyecto propuesto por el Ministerio de Sanidad Francés a los países de Europa Occidental liderado por Francia, España, Italia y Luxemburgo.

Requisitos:

Los participantes deberán tener un nexo laboral vigente con servicios de salud sexual y reproductiva o específicamente de atención en VIH/Sida.
Deben ser titulados en Medicina, médicos/as generales o de cualquier especialidad.
Deben firmar un compromiso de inicio y continuidad en el Máster.
Deben pagar a la Universidad la expedición de su título que será de aproximadamente 100$.
La exigencia de excelencia es del 85% en cada examen.
Habrá un encuentro presencial de fin de curso en Bogotá.
El Máster requiere presentar un trabajo de fin de curso de investigación, en un tema libre relacionado con la atención a personas que viven con VIH.
La Universidad Rey Juan Carlos de España avala el Master.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar