Insertar huevos en la vagina para “ganar vigor y energía sexual”: el lío legal de Gwyneth Paltrow

Goop, la compañía de estilo y salud de la popular actriz, acordó pagar una reparación civil de miles de dólares por sus afirmaciones infundamentadas sobre los beneficios para la salud de sus huevos vaginales, algunos de los raros productos que la firma ofrece.

Daniel Meza - Revista N+1
05 de septiembre de 2018 - 11:55 p. m.
Gwyneth Paltrow.  / AFP
Gwyneth Paltrow. / AFP

En cuestiones de salud, es claramente preferible atender a los especialistas que a los artistas. Goop, la compañía de estilo y salud de la popular actriz Gwyneth Paltrow, acordó pagar una copiosa reparación civil de miles de dólares por sus repetidas afirmaciones sobre los beneficios para la salud de sus huevos vaginales, algunos de los raros productos que la firma ofrece.

Esto, pese a que el sitio web de Goop todavía asegura que insertar huevos en la cavidad genital femenina ayuda a “cultivar energía sexual, limpiar los caminos de energía en el cuerpo, intensificar la feminidad y darle vigor a nuestra vida”. Uno de los productos más llamativos es Jade Egg, una suerte de huevo de 66 dólares americanos y su Rose Quartz, otro de 55. Los referidos productos todavía figuran en el sitio web, pero la compañía aceptó pagar 145 mil dólares americanos para que se le retiraran las acusaciones por realizar afirmaciones sin corroborar sobre los referidos huevos. En el embrollo también está una esencia de hierbas que “ayudaba a acabar con la depresión”. (Puede leer: ¿Cuál es la calidad que poseen los suplementos proteicos que toman los deportistas?)

La firma de la coprotagonista de filmes taquilleros como Iron Man aceptó devolver el dinero a consumidores que compraron los productos entre enero y agosto el año pasado. Durante este período, la compañía aseveró que los huevos podían “equilibrar las hormonas, regular los ciclos menstruales, prevenir el prolapso uterino, incrementar el control vesical” de acuerdo a autoridades de Santa Clara, en California, quienes presentaron la demanda.

“La salud y dinero del condado de Santa Clara nunca deben ser puestos en riesgo por publicidad engañosa. Vigilaremos y protegeremos a los consumidores de las compañías que prometieron beneficios de salud sin el respaldo de buena ciencia”, indicó el fiscal distrital Jeff Rosen, de acuerdo a medios locales. Con esto, Goop fue prohibida de hacer afirmaciones sobre la eficacia de sus productos sin evidencia científica.

Goop defendió su actuar respecto a sus productos de salud, pese a todo el revuelo en su contra. Erica Moore, gerenta de asuntos financieros, dijo: “poseemos un foro para profesionales para que estos presenten sus puntos de vista y experiencias con productos como Jade Egg; la ley a veces confunde afirmaciones de este tipo como aseveraciones publicitarias, que están sujetas a varias exigencias legales”. (Lea: ¿Por qué Gwyneth Paltrow decidió un estilo de vida saludable?)

No es la primera vez que la actriz se ve envuelta en controversias relacionadas a la salud. Hasta hace poco, Paltrow se autoproclamaba gurú de todo lo saludable y la vida moderna. Entre sus más exóticas recomendaciones, sugirió introducir por el recto un tipo de café, a modo de enema detox para limpiar el colon, ayudando así a “aliviar la depresión, confusión, tensión nerviosa, síntomas de alergia, y alivio del dolor severo”. Pobres de los que siguieron su consejo.

Por Daniel Meza - Revista N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar