Publicidad
Salud 9 Mar 2011 - 4:39 pm

Inventan sistema para evitar proliferación del mosquito del dengue

Con el uso de ultrasonido, el `VectorsOnic´ logra acabar con los huevos y larvas del Aedes aegypti.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/inventan-sistema-evitar-proliferacion-del-mosquito-del-articulo-255833
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/inventan-sistema-evitar-proliferacion-del-mosquito-del-articulo-255833
  • 0
insertar

El sistema fue creado por un ingeniero colombiano residente en Bucaramanga. El uso de ultrasonido termina con huevos, larvas y pupas del insecto en cuatro minutos.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga está usando este sistema en la actualidad en varios puntos de la ciudad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DR.GOD

Dom, 03/20/2011 - 19:39
Que lo implementen en todo el pais y el mundo + 10 : ) Ing Garcia.
Opinión por:

ELQUEBUSCAENCUENTRA

Vie, 03/18/2011 - 05:16
MUCHOS MUCHOS APLAUSOS,FELICITACIONES ¡AY QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER UN BUEN COLOMBIANO! Y UN ABRAZO GRANDE GRANDE PARA MI BELLA Y AMADA BUCARMANGA.
Opinión por:

toronto

Sab, 03/12/2011 - 08:58
APLAUSOS PARA EL INGENIERO GARCIA!!!!!!!!!!!!!! ESE ES UN COLOMBIANO DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

juanmonsemo

Vie, 03/11/2011 - 20:10
Es un esfuerzo plausible el de éste colombiano, aunque no se actúa contra el patógeno sino contra el vector que lo transmite, la estrategia podría funcionar, pero solo si la ciudadanía recibe la instrucción necesario de como manejar las aguas estancadas, porque, sin duda, no es posible que una maquinita de éstas, este en cada rincón de las zonas endémicas para la enfermedad
Opinión por:

messie350

Jue, 03/10/2011 - 06:27
FELICITACIONES A ESTE COLOMBIANO QUE CON TALENTO UN POCO DE INGENIO E INICIATIVA APORTA AL BIENESTAR DE LA PATRIA COLOMBIANOS ASI SON LOS QUE SACAN ADELANTE EL PAIS BUENA ESA
Opinión por:

jodowing

Jue, 03/10/2011 - 00:46
Hablemos con el ingeniero a ver si nos puede construir una para sacar todo ese poco de ratas y lagartos que estan en el gobierno y que tienen pisoteado al pais a punta de carruseles.
Opinión por:

javier.usa

Jue, 03/10/2011 - 00:14
FELICITACIONES POR EL INVENTO O DESCUBRIMIENTO,O MODIFICACION COMO LE QUIERAN LLAMAR.HAY MAS DE UN ENVIDIOSO QUE VA HABLAR MI....DA DEL APARATO ESE,PERO ESO NO ES MAS QUE ENVIDIA,POR QUE NO PUEDEN NI TIENEN LA CAPACIDAD PARA INVENTARSEN UN MOMENTO DE SENSATES Y RAZONAMIENTO EN SUS POBRES PENSAMIENTOS,POR QUE LO QUE LES BROTA SON PENSAMIENTOS NEGATIVOS DE ESAS GUANBIAS QUE TIENEN POR CABEZA.SIGA USTED ADELANTE PAISANO QUE USTED ES UN CIUDADANO EJEMPLAR.FELICITACIONES DE NUEVO.
Opinión por:

Juan Mariano Puche

Mie, 03/09/2011 - 21:39
Por el foro veo que este país esta dividido en dos, unos milicianos, helenos, farianos, chavistas y ahora los teodoriostas exparas que ella convenció en USA que calumnian a uribe y sus amigos del gobierno como el pobre psiquiatra restrepo, en fin todos en contra de uribe, y contra la mayoría de uribistas, santistas que existen en Colombia.
Opinión por:

toronto

Sab, 03/12/2011 - 09:00
TODOS ESOS DESPERDICIOS"HUMANOS SE RESUMEN EN UNA PALABRA:::: ""MAMERTOS""""!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Mie, 03/09/2011 - 20:58
El regayton lo ha venido haciendo por años , no es ningun invento , es mas bien un descubrimiento
Opinión por:

toronto

Sab, 03/12/2011 - 09:00
QUE RISA..... JIJIJIJIJIJIJIJI
Opinión por:

BernardoUribe

Mie, 03/09/2011 - 20:14
no sera mas Mortifero el Sonido del Regueton ?
Opinión por:

toronto

Sab, 03/12/2011 - 09:01
MAS MORTIFERA ES SU IGNORANCIA,,, MAMERTO BERMIANDO!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

javier.usa

Mie, 03/09/2011 - 23:59
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MORTIFERO ES CUANTO USTED ESTA BAILANDO REAGETON CON UNA NENITA BIEN NALGONCITA Y ELLA LE FROTA ESOS GLUTEOS EN LA EVILLA DE LA CORREA Y USTED SALE DE LA PISTA DE BAILE CAMINANDO COMO CON UNA PATA ENTABLILLADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALLI ES CUANDO USTED SI SIENTE QUE SE MUERE PERO DE ARRITMIA CARDIACA.JJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

4allpeople

Mie, 03/09/2011 - 19:52
Sin dejar de reconocer el trabajo del ingeniero, que según el artículo afirma que destruye huevos, larvas y pupas no mata el mosquito, digo la zancuda porque esta es la que vuela, pica y transmite. Sería algo relacionado con la frecuencia o en definitiva los ultrasónicos no acaban con la voladora?
Opinión por:

4allpeople

Mie, 03/09/2011 - 19:49
Toda medida represiva del vector se quedará corta contra cualquiera preventiva, no podrán 'fumigar' con el sistema ultrasónico en todos lados, los habitantes de las zonas afectadas y en riesgo deben dejar la pereza y limpiar de aguas los focos contenedores de los huevos del mosquito.
Opinión por:

Loco Recuerdo

Mie, 03/09/2011 - 19:40
Hay inventiva, con dedicación se alcanzan grandes logros, si fuera en el norte ya estuvieran haciendo el alboroto suficiente para un premio Nobel,fijáte vós!
Opinión por:

Olafoelamargado

Mie, 03/09/2011 - 18:45
Mis felicitaciones a este ingeniero, me quito el sombrero por semejante contribución al bienestar de los ciudadanos. Ojala que produzcan un equipo de esos de fácil adquisición para tenerlo en las casas para el control del zancudo.
Opinión por:

siriorigel

Mie, 03/09/2011 - 17:50
HAY EN EL FORO " UN PENDEJO ULTRADRECHISTA DEL OPUS DEI, LLAVERÍA DE EX Y SEGURAMENTE MUY "PAISA DE LOS HECHAOS PALANTE", PIENSA QUE HAY QUE MATAR, A TODO EL QUE NO ESTÉ DE ACUDERDO CON LOS POSTULADOS POLITICOS, RELIGIOSOS Y RACIALES DE SU PAPA. ES LA FIRMA DE LAS BESTIAS QUE HAN MASACRADO A COLOMBIA. ES UN MILICA QUE AL PARECER NO ES HUMANO, ES UN HORCO NACIDO DE LA TIERRA, ALIENADO Y CHALNÁN DE CABALLOS EN QUE MONTAN LOS TRAQUETINES COQUEROS. PUEDE IRSE A COGER NARANJAS A "LA CAROLINA", "LAS MARGARITAS", "LA VIRGEN DEL COBRE", A LAS "TANGAS", O A ESAS TIERRAS DONDE NACE GENTE PARA ASESINAR INOCENTES CIUDADANO. MAMAERTO ES UNO MAMARSE DE TANTA BESTIALIDAD COMETIDA EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS DE UN GOBIERNO AGRESIVO. AHÍ ESTAN LAS PRUEBAS EN PRIMERA PÁGINA TODOS LOS DÍAS.
Opinión por:

toronto

Sab, 03/12/2011 - 09:03
síorinegel::::::: BUSQUE UNA MAQUINA QUE LE SAQUE TODA ESA MIERDA CEREBRAL!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

WILLIAMPEREZ

Mie, 03/09/2011 - 19:44
HP COMENTE LA NOTICIA DEJE DE MASTURBARSE CON URIBE, VISITE UN PSICÓLOGO PARA ESE TRAUMA.
Opinión por:

aliant

Mie, 03/09/2011 - 17:54
Quien sera ese antimamerto?
Opinión por:

aliant

Mie, 03/09/2011 - 17:43
Hablando en serio, felicitaciones a este ingeniero orgullosamente COLOMBIANO.
Opinión por:

EGD

Mie, 03/09/2011 - 17:09
Ultasonido a la lata contra el chiquitico y sus larvas y pupas.
Opinión por:

toronto

Sab, 03/12/2011 - 09:04
??????????????????
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 03/09/2011 - 17:07
Que bien....!!! Y no tiene una maquina parecida para acabar con las LARVAS de los MAMERTOS...!!!!
Opinión por:

Olafoelamargado

Mie, 03/09/2011 - 18:43
Ya hay un diseño para acabar con la pupas de las lacras de los uribertos
Opinión por:

Nicate

Mie, 03/09/2011 - 16:58
Y sera q este Ingeniero Bumangues no se podra inventar otro aparatico que acabe con otra plaga que viene de esas tierras... los hermanitos moreno.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio