Publicidad

Invertirán $10.000 millones para eventual llegada de ébola a Colombia

El Ministerio de Salud anunció que los recursos serán destinados a hospitales y centros de salud para atender oportunamente cualquier caso.

Redacción Salud
06 de noviembre de 2014 - 04:03 p. m.
Invertirán $10.000 millones para eventual llegada de ébola a Colombia

Con el ánimo de fortalecer el funcionamiento de los hospitales y sus procedimientos de atención ante una eventual llegada del virus del ébola, el Gobierno nacional anunció que invertirá cerca de 10.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien reiteró que aunque es improbable que el virus llegue al país, desde ya se deben adoptar medidas preventivas ante un eventual caso.

De acuerdo con Gaviria, los recursos serán orientados a hospitales y centros de salud para que puedan atender eficazmente cualquier emergencia. Lo anterior, en el marco de una estrategia ideada por el Ministerio de Salud para responder a la propagación del ébola en el mundo.

El ministro reveló además que alistan una gran inyección de capital para fortalecer los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, la única entidad en el país que podría manejar las pruebas del virus, que eventualmente serían enviadas al exterior.

Recientemente, el titular de la cartera de Salud respondió a los cuestionamientos de varios congresistas, quienes señalaron que Colombia no está preparada para evitar la llegada del ébola.

El debate fue citado por la senadora Teresita García, quien aseguró la red hospitalaria del país, así como las autoridades de migración, no están preparadas para atender un caso.

En ese sentido, Alejandro Gaviria hizo un llamado para no generar falsas alarmas y precisó que su cartera orienta esfuerzos para adoptar medidas preventivas.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar