Publicidad
Salud 4 Oct 2012 - 2:54 pm

Infertilidad

Investigadores descubren potencial cura para infertilidad

Es significativo porque superaría uno de los principales desafíos de la medicina reproductiva.

Por: AFP
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/investigadores-descubren-potencial-cura-infertilidad-articulo-379338
    http://tinyurl.com/m25qoxh
  • 0

Un grupo de investigadores japoneses descubrió una posible cura para ciertas formas de infertilidad al utilizar células madre para crear óvulos útiles en ratones vivos, según un estudio publicado este jueves.

Si bien el método está muy lejos aún de su posible uso en humanos, es significativo por superar uno de los principales desafíos de la medicina reproductiva: cómo fabricar óvulos funcionales para mujeres que no pueden producirlos por ellas mismas.

El estudio parte de una investigación realizada el año pasado por los mismos científicos en el que éstos fueron capaces de convertir células madre en espermatozoides útiles.

Los investigadores de la Universidad de Kioto realizaron pequeños ajustes en algunos genes de las células madre y los convirtieron en algo muy parecido a células primordiales germinales que generan espermatozoides en los hombres y ovocitos -u óvulos- en mujeres.

Posteriormente crearon un "ovario reconstruido" que transplantaron a ratones vivos, donde las células maduraron y se convirtieron en ovocitos de gran tamaño y luego óvulos.

Los investigadores extrajeron los óvulos maduros, los fertilizaron in vitro y luego los implantaron en la ratona madre adoptiva.

Los pequeños ratones nacieron en buen estado de salud y fueron capaces de reproducirse al llegar a edad madura.

"Nuestro sistema ayuda a una sólida fundación para investigar más allá y reconstituir las células germinales femeninas in vitro, no sólo en ratones, sino también en otros mamíferos, incluyendo los humanos", escribió el director del estudio, Katsuhiko Hayashi.

La investigación fue publicada en la revista científica Science.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Una nueva política nacional de sexualidad
  • Apple eliminará 200 puestos de trabajo en Beats cuando cierre su adquisición
  • Detienen a alias ‘Salsy’ por trata de personas

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JohnBAM

Vie, 10/05/2012 - 08:52
Esta noticia no le va a gustar mucho a los gobiernos que continuan con su plan de reducir y dividir la problacion para poder seguir ejerciendo el control de masas.
Opinión por:

Choricerastricuspe

Vie, 10/05/2012 - 08:00
Aunque la infertilidad puede sopesar el crecimiento exponencial de la humanidad, no se puede evitar que más personas quieran tener progenie. La educación es la única vía para evitar tanto humano suelto por el mundo.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 10/04/2012 - 22:38
no les cuesta nada escribir cura para la infertilidad FEMENINA
Opinión por:

mariego

Jue, 10/04/2012 - 16:52
Uy no que horror!!!!!!!!!!!! si así nos reporducimos cual plaga no me imagino donde logren curar la infertilidad!!!!!!!! pobre planeta, la Tierra NO necesita más humanos devoradores!
Opinión por:

JohnBAM

Vie, 10/05/2012 - 08:51
Ignorante, aun no sales de tu jaula mental, no has visto cuan grande es este bello planeta: "En el mundo hay suficientes recursos para cubrir las necesidades de la mayoría pero muy pocos para la codicia de la minoría" - Ghandi
Opinión por:

donpreocupado

Jue, 10/04/2012 - 15:24
La ciencia es la ciencia,no hay nada por inventar,falta mucho por descubrir y desde que los extraterrestres están con nosotros desde hace rato,veremos muchos que pudiéramos llamar inventos,pero la verdad es que son decubrimientos que favorecerán a la humanidad. Las riquezas materiales van a quedar por el suelo,porque el ser humano las superará y no tendrá necesidad de ellas. El rico llegará a tal punto y es que ya se está viendo,que envidiará la vida de los que les ayudaron a producir riqueza;todos llegaremos a ser iguales,porque las leyes terrestres serán superadas por las infranqueables y todos aquellos que han hecho y deshecho de los demás quedarán al descubierto como la burbuja de ENRON. TODO PASARA Y NADA PASARA....
Opinión por:

Te_Duele

Jue, 10/04/2012 - 15:09
QUE BUENO YA NOSOTROS LOS HOMBRES NO VAMOS A SER UTILES!!!!...JUMBAL!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio