Publicidad

Johnson & Johnson retira componentes peligrosos de 100 productos para bebés

La compañía se comprometió a retirar algunos compuestos químicos de sus líneas antes de 2015.

El Espectador
19 de enero de 2014 - 01:37 p. m.

De ahora en adelante, algunos países como Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza, Reino Unido, Sudáfrica, Japón y Noruega no venden productos de Johnson & Johnson que contienen componentes como el formaldehído y el 1,4 dioxano, perjudiciales para la salud de los bebés.

Bajo la marca ‘Natural’, el sello de ‘Fórmula mejorada’ y un costo más alto, la compañía estadounidense decidió retirar los químicos a causa de la presión de consumidores y grupos ambientales, quienes esperan que la medida se adopte alrededor del mundo antes del próximo año tal como se había comprometido Johnson & Johnson.

De acuerdo con The New York Times, tanto el formaldehído como el 1.4 dioxano han sido reconocidos por científicos del gobierno de EE.UU como causantes del cáncer y tóxicos para el cerebro, el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.

La iniciativa para que la empresa retirara los químicos fue enviada mediante una carta firmada por 25 grupos preocupados por la salud y el medio ambiente, liderados por la Campaña de Cosméticos Seguros (Safecosmetics.org), exigiendo que se comprometieran a quitar las sustancias peligrosas de todos sus productos para el año 2015.

Hace cuatro años, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en inglés) realizó una encuesta a más de 3.000 padres y comparó los productos que usaban para sus bebés con aquellas sustancias que producen trastornos hormonales, alergias, falencias en el sistema nervioso y cáncer. El estudio recalcó finalmente, que los niños están expuestos a 27 componentes químicos a diario, componentes que no se valoran para verificar su seguridad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar