Publicidad
Salud 11 Sep 2012 - 3:21 pm

Enfermedades

Latinos son más vulnerables a diabetes tipo 2

Ello se debe a que tienen un páncreas graso.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/latinos-son-mas-vulnerables-diabetes-tipo-2-articulo-374102
    http://tinyurl.com/kvn63sh
  • 0
insertar

Los latinos son más vulnerables que los blancos y los negros a almacenar grasa en el páncreas y, por tanto, a producir menos insulina, lo que los hace más proclives a sufrir diabetes tipo 2, afirmó un estudio realizado en Los Ángeles y divulgado el martes.

"La prevención de la diabetes es nuestro objetivo", dijo Richard Bergman, director del Instituto del Corazón Cedars-Sinai en Los Ángeles y principal autor del estudio, divulgado en la revista especializada Diabetes Care.

"No todos los que tienen sobrepeso o son obesos desarrollan diabetes, ni todos los que tienen resistencia a la insulina. Si podemos determinar quién es más propenso a desarrollar diabetes y por qué, podemos avanzar en la prevención", agregó.

El estudio comparó 100 individuos blancos, negros y latinos de ambos sexos, con un sobrepeso similar, de más o menos 39 años y que compartían los mismos síntomas prediabéticos.

Los investigadores hallaron que los latinos almacenan más grasa en el páncreas, que se vuelve entonces menos capaz de producir suficiente insulina, lo cual a su vez explica por qué tienen más riesgo de padecer diabetes tipo 2, según el estudio realizado por el Cedars-Sinai y el Instituto de Investigación de Diabetes y Obesidad.

Si no se controla, la diabetes tipo 2 puede provocar graves problemas médicos, incluyendo enfermedades del corazón, daño renal, amputaciones y ceguera.

En general se asocia al sobrepeso y es causada porque la hormona insulina falla al metabolizar el nivel de azúcar en la sangre."Algunos individuos pueden ser resistentes a la insulina pero no desarrollan diabetes, porque su páncreas puede compensar segregando más de esta hormona.

En otros, el páncreas no es capaz de compensar la insulina, por lo que sufren un mayor riesgo de diabetes tipo 2", explicó un comunicado del Cedars-Sinai.La diabetes, séptima causa de muerte en Estados Unidos, afecta a 25,8 millones de personas en el país y se estima que 79 millones de estadounidenses son prediabéticos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Condicionan integración entre Almacenes Éxito y Súper Inter
  • ELN se atribuye el asesinato de dos líderes indígenas en Chocó

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio