Publicidad

Por malformaciones del feto, interrumpen embarazo de mujer infectada con zika

El caso se presentó en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Redacción Salud
12 de febrero de 2016 - 04:42 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Un nuevo caso de una madre gestante con zika alerta a las autoridades del departamento de Atlántico. En el hospital de Sabanalarga se le practicó la interrupción del embarazo a una joven de 24 años porque los médicos encontraron que el feto, de aproximadamente cuatro meses de gestación, tenía una malformación en el cerebro.

Lo que más alertó a los médicos del hospital, es que la mujer previamente indicó que se había infectado con el virus del zika y este habría sido un posible causante de la deformidad. (Lea: INS y expertos de EE.UU. inician investigaciones en Colombia sobre el zika)

Así lo confirmó a Blu Radio el secretario de Salud del departamento, Armando De La Hoz. “La interrupción de su embarazo se da porque presentaba una malformación congénita, y se estudia si esa malformación está vinculada con zika, como ella lo afirma. Nosotros estamos registrando en nuestra base de datos para verificar si ella está en ese listado y poder buscar las muestras que se toman en todos los casos”.

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y se espera el pronunciamiento del Instituto Nacional de Salud en los próximos días.

Cabe recordar que hasta el momento no se ha encontrado una prueba real científica que evidencie que el virus del zika tiene estrecha relación con la microcefalia en recién nacidos o el síndrome de Guillain Barré en las personas que fueron picadas por el mosquito transmisor. De hecho este viernes la Organización Mundial de la Salud informó que en máximo dos meses se conocerá si hay o no relación entre el virus y estas enfermedades.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Salud confirmó que tres personas murieron en el país a causa de este virus que ya deja más de 25.000 infectados en Colombia.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar