Publicidad

‘‘La marihuana no hace a los jóvenes más populares’’: Ministro de Educación de Jamaica

El Gobierno jamaiquino buscar crear un plan educativo con el que puedan informar a los niños y jóvenes sobre todas las aristas que tiene el consumo de marihuana, una planta que es casi uno de sus símbolos nacionales.

EFE
15 de julio de 2015 - 11:18 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El ministro de Educación de Jamaica, Ronald Thwaites, lamenta que aún no se haya aplicado un plan educativo para informar a los jóvenes sobre el consumo de marihuana, tres meses después de haber entrado en vigor la ley de despenalización del consumo y cultivo de esta planta para fines específicos.

"El lamento que tengo es que aún no hayamos creado un programa de educación pública en nuestras escuelas que, incluyendo a la familia y el apoyo del Consejo Nacional contra el Abuso de Drogas, pueda alarmar a los estudiantes de las consecuencias de fumar marihuana", dijo el ministro ante el Parlamento jamaiquino, según publica hoy Jamaica Gleaner.

Thwaites dijo que en términos generales está satisfecho con la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que descriminaliza la posesión de marihuana para fines medicinales, religiosos o de investigación, pero reparó en la falta de programas de concienciación dirigidos a la población escolar.

El funcionario quiere que los jóvenes comprendan que consumir esta planta "no los hará más populares, mientras que podría dañar sus mentes".

En ese sentido, recordó que un estudio reciente realizado en 38 escuelas de la isla reveló que el 50,4 % de los estudiantes consideraba fácil conseguir marihuana en las escuelas y en las comunidades aledañas.

La enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 en Jamaica fue aprobada en febrero y entró en vigor a mediados de abril en esta isla de poco más de 2,7 millones de habitantes.

La legislación despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar