Publicidad

Marihuana no hace milagros médicos

La marihuana no hace milagros médicos. Ese es el principal mensaje que Penny Whiting y su grupo de colaboradores en la Universidad de Bristol, Reino Unido, envía a los pacientes que tienen puestas sus esperanzas en esta planta.

Redacción Salud
27 de junio de 2015 - 02:16 a. m.
Muchas aplicaciones clínicas de la marihuana no se han demostrado. / Flickr - ACTV
Muchas aplicaciones clínicas de la marihuana no se han demostrado. / Flickr - ACTV

La conclusión nace luego de revisar 79 estudios clínicos, elaborados en distintos países entre 1975 y 2015, en los que se evaluaron las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, principal componente activo de la marihuana.

En los últimos años diversos países han aprobado el uso medicinal de la marihuana. Esto ha hecho que se atribuyan más y más aplicaciones a la marihuana sin que exista una clara evidencia científica a su favor. Popularmente se cree que la planta tiene propiedades casi milagrosas capaces de curar desde dolores crónicos, problemas de sueño, trastornos musculares, alivio de síntomas durante la quimioterapia hasta ayudar a pacientes con VIH a recuperar peso.

“La mayoría de estos estudios reportan alivio de los síntomas gracias a los cannabinoides comparado con los grupos de control”, dijo Whiting a la revista New Scientist, “pero generalmente esos resultados no logran la significancia estadística”.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar