Publicidad
Salud 16 Ene 2016 - 9:21 am

Más de 11.000 casos confirmados de zika en Colombia

Hasta el momento han sido notificadas 560 mujeres en estado de embarazo sospechosas de tener esta enfermedad.

Por: Redacción Salud
  • 620Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/mas-de-11000-casos-confirmados-de-zika-colombia-articulo-610971
    http://tinyurl.com/j5lw4me
  • 0
insertar

El Instituto Nacional de Salud emitió su primer boletín epidemiológico de este año en el que establece que en Colombia han sido notificados un total de 13.531 casos de personas infectadas con el virus del Zika.

De estos, 776 casos fueron confirmados por laboratorio distribuidos en 28 de las 36 entidades territoriales y 10.837 casos confirmados por clínica procedentes de 26 de las 36 entidades territoriales. Se presentan 1.918 casos sospechosos procedentes de 32 de las 36 entidades territoriales.

La circulación virológica se confirmó en 178 municipios del territorio nacional, de los cuales 82 corresponden a la Región Central y 37 a la Región Caribe, siendo el departamento de Antioquia, la entidad territorial con el mayor número de municipios con casos confirmados por laboratorio.

Entre tanto, la mayor frecuencia de casos confirmados por clínica se observa en la Región Caribe con 5.449 casos distribuidos en 10 entidades territoriales y 35 municipios, 1.151 casos sospechosos que proceden de ocho entidades territoriales y 92 municipios.

La Región Central registró un total de 3.295 casos confirmados por clínica, procedentes de 46 municipios y 434 casos sospechosos, procedentes de 58 municipios.

El INS estableció que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres (60,9 %), en edades entre 25 a 29 años.

De este porcentaje, preocupa que se ha notificado 560 mujeres en estado de embarazo con posible infección del virus, de ellas, 30 gestantes tienen resultado positivo notificado por el laboratorio de virología del INS, 429 gestantes notificadas confirmadas por clínica y 101 gestantes notificadas como sospechosas de la enfermedad. El departamento de Norte de Santander tiene el mayor número de casos con 268 gestantes. (Lea: Los riesgos de las embarazadas por el virus del zika)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ccabezas56

Sab, 01/16/2016 - 13:47
Son ingentes los esfuerzos que se hacen en todo el mundo por erradicar las enfermedades que plagan a la humanidad a nivel mundial. Nuevas vacunas, medicamentos, experimentos, todo hace parte de la gama de investigaciones que se producen a diario. Pero todo esto parece ser paliativos y esperanzas limitadas que ofrecen los investigadores contra las enfermedades más destructivas. Muy frecuentemente aparezcan nuevas enfermedades que son más amenazantes y mortíferas que sus predecesoras. Todo esto muestra la incapacidad del ser humano de encontrar un verdadero alivio para el mortífero proceso de envejecimiento y muerte en los humanos. Felizmente, la Biblia presenta un cuadro diferente al respecto, pues en sus páginas se encuentran promesas como: Isaías 33:24 "Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo.” La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error" (Apocalipsis 21:3-4.) Pronto Dios permitirá que la humanidad obediente y mansa puede vivir en la tierra por siempre. Para más información visitar jw.org.
Opinión por:

latinresources

Sab, 01/16/2016 - 13:05
Gracias a Dios yo llevaba una semana en mi protocolo 1000 de MMS - CDS para depuración del organismo cuando adquirí el zika. Los únicos síntomas que me dieron fue la leve rasquiñita de la piel y la conjuntivitis. Por lo demás, casi ni lo sentí. Nada de fiebre, ni de dolores articulars, ni nada de nada. De verdad que el MMS - CDS es algo revolucionario que las farmacéuricas están satanizando en todo el mundo porque les está dañando el negocio de los fármacos. Lean el libro "La Salud es Posible" de Andreas Kalcker. Lo pueden bajar gratis del internet.
Opinión por:

kenicoar65

Sab, 01/16/2016 - 11:49
Lei un articulo que relataba la preocupacion de un poblado de Brasil por un incremento alto de nacidos con hidrocefalia de mujeres embarazadas que habian sido infectadas com el virus del dika durante el embarazo. COLOMBIA ES INVIABLE.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio