Publicidad

En mayo Caprecom dejaría de funcionar en Antioquia

Así lo aseguró el superintendente de Salud, quien recordó que en este departamento son más de 190.000 los afiliados a esta EPS.

Redacción Salud
31 de marzo de 2015 - 09:52 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró en diálogo con Blu Radio que en el mes de mayo dejará de funcionar Caprecom en el departamento de Antioquia, donde hay alrededor de 190.000 afiliados.

Al salir Caprecom de este departamento, será la EPS Savia Salud la que se encargue de prestar los servicios a estos usuarios, quienes, según la Supersalud, en ningún momento quedarán desamparados y se garantizará el acceso oportuno a los servicios de salud.

"Estamos ya adelantando todo como los procesos, revisando las posibilidades de redistribución, ahí pues claramente Savia Salud, que es la que ha venido prestando el servicio o la que ha venido teniendo el aseguramiento en el departamento, quedaría a cargo en esencia de estos afiliados”, informó Muñoz.

En el mes de abril empezará el proceso de redistribución, “Yo pienso que esta es una buena noticia para los afiliados del departamento de Antioquia. Yo creo que durante el mes de abril estamos ya haciendo todo el proceso a ver si a partir del primero de mayo ya podemos formalizar ese retiro", indicó el superintendente de Salud.

Cabe recordar que hasta este 31 de marzo, funcionó Caprecom en el departamento de Chocó, pues así lo anunció hace dos semanas el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, luego de que la Superintendencia de Salud autorizara su retiro del departamento y le ordenara que antes del 31 de marzo realizara la distribución de sus afiliados en otras entidades prestadoras de salud.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar