Publicidad

Médicos de hospitales en Barranquilla levantan paro

Exigían mejoras salariales, pues un médico general gana 1’300.000 de pesos por atender 40 pacientes en una jornada de seis horas.

Redacción Salud
23 de enero de 2015 - 04:37 p. m.

Tras una jornada de movilización, que inició en el hospital de Barranquilla y finalizó en la sede de la Alcaldía, los médicos de los hospitales en la ciudad lograron un acuerdo con la IPS Universitaria de Antioquia para mejorar sus salarios.

Esta IPS es la encargada de la operación de los centros asistenciales en la capital de Atlántico y según su director, Luis López, algunos de los requerimientos que hacían los empleados de salud serán atendidos inmediatamente y otros serán estudiados.

De acuerdo con López, quien habló en entrevista con Caracol Radio, uno de los puntos a los que no se llegó a un acuerdo fue la vinculación directa con la IPS.

Los médicos también pedían mejoras salariales, pues actualmente un médico general gana 1’300.000 de pesos por una jornada de seis horas en las que atiende alrededor de 40 pacientes al día.

En una situación similar se encontraban los médicos especialistas del hospital de Meissen el pasado miércoles 21 de enero, quienes protestaron por el bajo salario, una obra paralizada y la eliminación de bajos servicios.

Estos médicos contarían con el mismo salario desde hace más un año y sus condiciones de trabajo no serían las mejores.
 

Por Redacción Salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar