Publicidad

Mejore su salud mental con 7 prácticos consejos

Siete sencillas sugerencias que le ayudarán a mejorar el funcionamiento de su cerebro y potencializan su capacidad mental.

Redacción Vivir
12 de mayo de 2014 - 01:57 a. m.
Mejore su salud mental con 7 prácticos consejos

1. Caminar en medio de la naturaleza. No hay mejor que caminar al aire libre rodeado de naturaleza. Según estudios científicos, cuando se camina en exteriores, el cerebro genera más vitalidad y endorfinas y se piensa con más claridad. No es lo mismo hacer ejercicio en el gimnasio, por lo menos una vez a la semana es necesario rodearse de un ambiente natural para relajar cuerpo y mente.

2. la vitamina B12 alegra el cerebro. Esta vitamina se encuentra en alimentos como los huevos y los lácteos. Si al cerebro le hace falta esta vitamina puede conducir a la ansiedad, depresión incluso a la paranoia entre otros problemas mentales. Puede ser ingerida en cápsulas para potencializar sus cualidades.

3. Escribir metas a corto plazo. Esto permite tener un orden estipulado al cual usted debe someterse por voluntad por lo que es necesario disciplina y constancia lo cual entrena al cerebro. Metas como hacer ejercicio, dejar de fumar o apartar 15 minutos para meditar son estrategias de orden a corto plazo. Se debe ser lo más específico que se pueda, según aconseja el portal mexicano pijamasurf.com.

4. La música lenta relaja su mente. Escuchar música clásica, mientras se realiza alguna actividad estresante como trabajar o estudiar ayuda a mantener calmado y concentrado su cerebro y reduce la ansiedad.

5. Aceite de lavanda para sus sueños. Este tipo de aceite ayuda a mejorar la calidad de su sueño y combate el insomnio. Puede poner un poco en su almohada o tomarlo en un té antes de dormir.

6. Buenas obras por los demás. El ayudar a alguien más cuando lo necesita, o pensar en regalarle algo especial a alguien ayuda a sentirse más alegre y mejora su salud mental.

7. Meditar le sienta bien. Este ejercicio es un excelente regulador mental ya que ayuda a balancear los pensamientos y le ayuda a manejar mejor sentimientos de tristeza, depresiones, insomnio entre otros asuntos que le arrebatan su tranquilidad. Meditar trae beneficios mentales, se recomienda tomarse 5 minutos al día para realizar esta práctica.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar