Publicidad

Menor de dos meses murió esperando un traslado por parte de la EPS

La bebé falleció debido a un paro cardiaco, en el hospital San Juan de Dios de Armenia - Quindío.

Redacción Salud
30 de diciembre de 2015 - 01:43 a. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

Tras una semana esperando que la EPS Caprecom autorizara el traslado de una bebe de dos meses de nacida a una unidad pediátrica, la menor falleció este martes en el hospital San Juan de Dios de Armenia - Quindío, debido a un paro cardiaco.

Según indicó el jefe del hospital San Juan de Dios, Jorge Raúl Ossa, el traslado se hacía necesario debido a que era la única oportunidad que tenía la bebé de sobrevivir, debido a la deficiencia cardiaca que sufría, por lo que el tratamiento especializado en unidad pediátrica se hacía indis pensable.

"Requería de la atención en una unidad de cuidados intensivos pediátrica que no fue posible conseguir durante esta temporada de Navidad a pesar de los múltiples esfuerzos que la institución hizo para ubicar a esta pacientica", aseguró en declaraciones recogidas por Noticias RCN el jefe del centro de salud.

A su turno, Leidy Guarnizo, madre de la menor, aseguró que la muerte de su hija se produjo por negligencia médica, debido a que el traslado no se produjo a pesar de la condición de la bebé, que a diario empeoraba; además, Guarnizo indicó que, pese al sentimiento que tiene, recurrirá a mecanismos legales para buscar justicia por la muerte de su hija.

"Mi niña se murió por mera negligencia porque ella se estaba deteriorando cada día y nadie hizo nada", aseguró la madre de la pequeña fallecida.

En la mañana del lunes, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud, anunció la liquidación de Caprecom a partir del próximo primero de enero, motivo por el que los más de dos millones de afiliados a la EPS, serán atendidos en otras 15 empresas de todo el país.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, aseguró que el traslado de esos afiliados se hará efectivo el 1 de enero de 2016. A partir de esa fecha se habilitará un módulo en la página web del Minsalud y de la Superintendencia de Salud, en el que los trasladados pueden verificar su nueva EPS con el número de identificación.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar