Publicidad

Es mentira decir que Colombia tiene crisis de salud pública: Minsalud

El ministro Alejandro Gaviria destacó que la prestación de servicios en salud ha aumentado en los últimos años en hospitales públicos y privados.

Redacción Salud
20 de agosto de 2015 - 04:12 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró en el debate de control político desarrollado en la Cámara de Representantes que el sistema de salud no está en crisis y que la prestación de servicios ha aumentado en los últimos años.  

“No podemos decir que Colombia tiene una crisis de salud pública, eso es mentir y desconocer los hechos que son evidentes. Crisis de salud pública, tenemos que decirlo claramente, la que está viviendo Venezuela en este momento”, afirmó Gaviria.

El jefe de la cartera de Salud admitió que hay problemas en algunos hospitales del país pero dijo que esto no significa que la crisis sea generalizada “es heterogénea y hay varios ejemplos de excelentes hospitales (…) debemos distinguir entre problemas del sistema de salud y problemas de descentralización".

Señaló que entre las principales causas de los problemas financieros del sector se encuentra el aumento de los servicios no POS y la mayor cobertura en el régimen subsidiado, pero expresó que el giro directo ha contribuido a mejorar el flujo de los recursos de los servicios de salud.

El funcionario dijo que las cifras de la Superintendencia de Salud muestran una gran paradoja pues mientras se habla de una crisis en la salud, el informe revela un aumento en producción, utilidades e inversión.

Expresó que uno de los retos para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema de salud es lograr hacer frente a la presión tecnológica de la actualidad.

Finalmente destacó que la prestación de los servicios en salud en Colombia han aumentado en los últimos años en hospitales públicos y privados.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar