Mercurio en otro lote de atún Van Camp´s

Invima alertó sobre un lote del producto sobrepasó los límites permitidos de mercurio.

Redacción VIVIR
23 de agosto de 2017 - 05:52 p. m.
Mercurio en otro lote de atún Van Camp´s

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que, durante una actividad de vigilancia y control, se detectó que un lote del producto Lomitos Van Camp´s Atún en Agua incumplía el límite permitido de mercurio total.

“Estos resultados incumplen lo establecido en la Resolución 148 de 2007, la cual establece un límite máximo permitido para este producto de 1.0 mg/kg.  Es importante aclarar que estos lotes fueron producidos antes de noviembre 2016, cuando se implementaron las medidas de inspección permanente por parte del Invima en la empresa productora del atún involucrada en esta alerta”, señaló a través de un comunicado el Invima.

La recomendación de las autoridades a los consumidores que hayan adquirido el producto Lomitos Van Camp´s Atún en Agua Lote: 56*W2783-40220 y Lote: X2754 40201-028 es evitar su consumo.

También recordaron que el consumo de una única porción de atún con excedencias de mercurio, no implica la afectación de la salud pero “el riesgo en mujeres embarazadas, lactantes y niños que consuman de manera frecuente y prolongada atún que exceda los límites de concentración permitidos por la normatividad legal vigente, es mayor”.

El Invima recomienda a niños menores de 10 años no consumir más de una lata de atún a la semana, menos de dos latas para mujeres lactantes o que estén en embarazo y para la población en general un máximo de cuatro latas. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar