Publicidad

Millonaria sanción a EPS Emdisalud por traslado ilegal de usuarios

La Superintendencia de Salud impuso la multa tras encontrar que a más de 5.000 usuarios les fue violado el principio de libre escogencia dentro del sistema de salud.

Redacción Salud
07 de octubre de 2015 - 04:59 p. m.
Millonaria sanción a EPS Emdisalud por traslado ilegal de usuarios

Luego de una rigurosa investigación, la Superintendencia Nacional de Salud decidió sancionar a la EPS Emdisalud por el traslado ilegal de usuarios en los departamentos de Bolívar, Antioquia, y Córdoba.

El fraude se identificó por la gran cantidad de quejas que se radicaron ante la Superintendencia y una denuncia que la Secretaría de Salud de Magangué, en Bolívar, presentó ante el Ministerio de Salud.

La EPS deberá pagar una multa de 2.000 SMMLV que equivale aproximadamente a 1.288 millones de pesos.

La Supersalud encontró que Emdisalud violó el principio de libre escogencia dentro del sistema de salud debido a que cargó los datos, sin previa autorización, de 5.724 usuarios de forma fraudulenta, cuando los mismo afiliados tienen el derecho de elegir la EPS a la que desee pertenecer.

La entidad de control y vigilancia señala en un comunicado que además de violar este derecho de los usuarios puso en riesgo la vida de los mismos. “Es claro que no se trató de un simple error, sino de una conducta deliberada de la EPS, al efectuar este traslado sin autorización o convocatoria por parte de las administraciones municipales”, afirmó el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.

Advirtió a las demás EPS que la entidad se encuentra alerta a este tipo de denuncias y que en caso de detectar hechos similares “seremos implacables con las sanciones”, puntualizó Muñoz.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar