Publicidad

Ministro de Salud confirma que el Hospital Universitario del Valle sí tendrá recursos

El anunció del ministro Alejandro Gaviria se une al plan de choque que reveló su cartera para hacer frente a la crisis que se presenta en el sector salud.

Redacción Salud
23 de julio de 2015 - 01:03 p. m.
Cortesía Elpueblo.com.co
Cortesía Elpueblo.com.co

El Hospital Universitario del Valle (HUV) tendrá recursos para aliviar la crisis financiera y de salud por la que atraviesa, así lo aseguró este miércoles el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El ministro aseguró que el dinero saldrá del departamento del Valle del Cauca y de Caprecom, sin embargo no emitió una cifra exacta de lo que se le girará al hospital. Con esta decisión se estaría dando una salida, según el ministro Gaviria, a los dos problemas que aquejan al HUV.

El primer problema es la deuda que tiene la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom). “El hospital en este momento está radicando las facturas para que Caprecom cancele lo que le debe de los últimos meses”, señaló el ministro Gaviria y agregó que el segundo problema es la deuda del departamento con el HUV.

Según informó El País de Cali, Las EPS le adeudan al Hospital Universitario del Valle $65.119 millones, mientras que el departamento del Valle le debe $14.716 millones. Caprecom, Emssanar, Coosalud y AsmetSalud, son las EPS que presentan mayor mora en su deuda.

Tanto el ministro de Salud como el secretario de Salud del Valle se reunieron este miércoles para evaluar la situación por la que atraviesa el hospital y que tiene en vilo a sus trabajadores y pacientes.

El anunció del ministro se une al plan de choque que reveló su cartera para hacer frente a la crisis que se presenta en el sector salud. (Lea: ‘Inyección de presupuesto’ es salvavidas para hospitales, no para EPS: Minsalud).

“El sector salud por un tiempo largo funcionó con menos palta de la que estaba gastando, eso llevó a que se acumularan unas deudas muy grandes y se diera simultáneamente un proceso de deterioro patrimonial. Es por eso que hemos planteado una senda de recuperación (...) Cuando uno está resolviendo una crisis necesita unas reglas de juego claras, tiempo y liquidez. Es por ello que la plata que estamos inyectando, hasta el último peso, se va a girar a hospitales públicos y privados del país, no es de fondo un salvavidas para las EPS”, explicó el ministro en entrevista con Blu Radio.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar