Ministro de Suecia encarga informe de salud para que los ciudadanos recuperen su apetito sexual

La problemática ya llegó hasta el funcionario de ese país quién encargó el primer informe a nivel nacional para comprobar hasta qué punto son verdad las informaciones, estudios y rumores sobre los hábitos sexuales de los suecos.

Redacción Salud
03 de agosto de 2016 - 01:15 a. m.
La investigación exigida por el ministro de salud de Suecia culminará en 2019 y es la primera que se realiza a nivel nacional después de 20 años. / Archivo
La investigación exigida por el ministro de salud de Suecia culminará en 2019 y es la primera que se realiza a nivel nacional después de 20 años. / Archivo

El sexo se convirtió en un asunto de gobierno en Suecia. Tanto así que el ministro de salud del país, Gabriel Wikström, tomó las riendas del asunto y encargó un informe sobre la salud sexual y hábitos sexuales de los ciudadanos suecos. La investigación, dicen, culminará en 2019 y es la primera que se realiza a nivel nacional después de 20 años.

El asunto surgió luego de que varios medios locales alertaran sobre una menor actividad sexual entre los habitantes de este país nórdico. Wikström escribió también una columna en un diario local en donde aseguraba que era clave investigar cuál era la raíz del caso. “Si el estrés y otros problemas de salud están afectando a las vidas sexuales de los suecos eso también es un problema político”, aseguró.

El ministro se refería al estudio publicado en 2013, realizado a 3.000 personas, en el que se constataba una disminución del apetito sexual entre los suecos. El funcionario aseguró que dicho estudio no era lo suficientemente científico y por eso encargó uno más técnico que permitiera tomar futuras medidas políticas.

La decisión de estudiar a fondo los hábitos sexuales en el país, no ha sido bien recibida por la oposición. Cecilia Widengren, portavoz de políticas sociales del Partido Moderado de corte conservador, aseguró que “el sexo y la política no se mezclan”.

No obstante, para Wikström “la sexualidad es un área que influye en la salud de las personas, de tal forma que no sólo podemos hablar sobre temas como las enfermedades venéreas sino también acerca del propio deseo”, aseguró el ministro.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar