Publicidad

Minsalud evalúa inclusión de 88 medicamentos y 14 procedimientos al POS

De este modo inicia el proceso de actualización del plan de salud de los colombianos.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 02:53 p. m.
Minsalud evalúa inclusión de 88 medicamentos y 14 procedimientos al POS

De acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la ley 1438 de 2011, el Ministerio de Salud inició el proceso de actualización del Plan Obligatorio de Salud, POS, que pretende incluir 88 medicamentos, 14 procedimientos y tres dispositivos.

Félix Regulo Nates Solano, director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, dijo que el reto es “disponer, para toda la población, de más tecnologías (medicamentos, dispositivos y procedimientos) seguros y efectivos, que den respuesta a las enfermedades de la población”.

Serán los mimos colombianos quienes escojan cuáles procedimientos, medicamentos y dispositivos se incluirán en el POS a partir del 1 de enero de 2014.”Las asociaciones de usuarios y los colombianos en general van a tener la oportunidad de opinar, conceptuar y priorizar sobre ese conjunto de tecnologías que el Ministerio va a proponer”.

Al término del proceso, los colombianos se van a encontrar, a partir del primero de enero de 2014, con un Plan más amplio, que dará respuesta a los problemas de salud; con un Plan concertado tanto científicamente como con la ciudadanía; y con un Plan que va a avanzar hacia lo que hoy establece la Ley Estatutaria de Salud”, señaló Nates Solano.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar