Publicidad

Minsalud niega escasez de acetaminofén en el país por virus del chikungunya

Afirmó que en algunos municipios podría haber desabastecimiento del medicamento por algunas semanas debido a las pocas farmacias pero ya el Ministerio trabaja en una solución.

Redacción Salud
20 de enero de 2015 - 01:13 a. m.
acetaminofen.org / acetaminofen.org
acetaminofen.org / acetaminofen.org

El Ministerio de Salud aseguró que en el país está garantizado el suministro de acetaminofén para el tratamiento de los pacientes afectados por el virus del chikungunya.

"Se ha realizado seguimiento a nivel regional y territorial y no se han encontrado zonas en las que no se cuente con el medicamento", indicó el viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Afirmó que en el mercado se encuentran más de 140 nombres disponibles de este medicamento, y que existe suficiencia y disponibilidad a nivel nacional, esto ante los rumores sobre una posible escasez.

El funcionario manifestó que puede ocurrir que al aumentar exageradamente los casos del virus, en los municipios podría existir desabastecimiento del medicamento por algunas semanas pero, afirma que el Ministerio ya está buscando una solución para este problema.

Finalmente informó que ha realizado averiguaciones con fabricantes y distribuidores del medicamento quienes aseguran que hay productos suficientes en el mercado.

La mayoría de los municipios en donde se presentan los casos por el virus están ubicados en la costa caribe. El Instituto Nacional de Salud ha reportado alrededor de 80.000 casos en el país.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar