Publicidad

Minsalud realiza este sábado la cuarta jornada nacional de vacunación

El Gobierno busca que este 29 de noviembre sean vacunados 240.000 niños.

Redacción Salud
27 de noviembre de 2014 - 09:58 p. m.
Minsalud realiza este sábado la cuarta jornada nacional de vacunación

El Ministerio de Salud realiza el próximo sábado 29 de noviembre la cuarta jornada de vacunación totalmente gratis en todo el país. Para esto habilitó 1.400 puestos nuevos.

El objetivo del Gobierno es que sean vacunados 240.000 niños y, llevar a todo el territorio nacional la cobertura que hace falta para que, al terminar el año, los niños menores de cinco años tengan completo su esquema de vacunación.

Según el viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, en los últimos dos años, el Gobierno ha invertido cerca de 500.000 millones de pesos para cubrir el esquema de vacunación, por lo cual “los hogares se están ahorrando cerca de dos millones de pesos por niño”.

Las vacunas a las que podrán acceder este sábado son: Tuberculosis, Hepatitis B, Polio oral, Pentavalente (Difteria, Tétanos, Tos ferina, Haemophilus influenzae y Hepatitis B), Neumococo, Rotavirus, Sarampión, Rubéola, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A e Influenza.

Finalmente, el Ministerio de Salud hizo un llamado a que los municipios refuercen las medidas para lograr una mejor cobertura y afirmó que “la mejor estrategia que existe en salud para el manejo de una enfermedad es la vacunación”.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar