Publicidad

La mitad de la población mundial tiene el virus del herpes: OMS

Este virus se transmite principalmente por contacto con las partículas virales.

AFP
29 de octubre de 2015 - 02:54 p. m.

Más del 60% de la población mundial de menos de 50 años padece herpes de tipo 1, una infección incurable que provoca ampollas febriles y en algunos casos herpes genital, indicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Más de 3.700 millones de personas de menos de 50 años, un 67% de la población [de menos de 50 años], están infectadas por el virus herpes simplex de tipo 1 (HSV-1)", dijo la ONU en un comunicado.

Este virus, que se transmite principalmente por contacto con las partículas virales de las ampollas febriles, la saliva y la superficies bucales, labiales o periorales, afecta al 87% de personas de menos de 50 años en África y al 75% de las de menos de 50 años de la región del Mediterráneo oriental.

En Europa, el 69% de las mujeres de menos de 50 años tienen el virus así como el 61% de los hombres de menos de 50 años. América es la región menos afectada, con 49% de las mujeres de menos de 50 años infectadas y un 39% de los hombres de esa edad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar