Publicidad

Con monitoreo, Minsalud garantizará atención a niños con cáncer

El sistema de seguimiento lo realizarán a diario profesionales de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

Con información del Ministerio de Salud
15 de julio de 2013 - 12:54 p. m.
Con monitoreo, Minsalud garantizará atención a niños con cáncer

El Ministerio de Salud desarrolló un sistema de seguimiento para dar respuesta oportuna a los niños y niñas colombianos diagnosticados con cáncer. La medida se instaura para contribuir en la disminución de la mortalidad por cáncer en personas menores de 18 años, uno de los grandes retos del Gobierno Nacional me materia de salud.  

“Este sistema, construido de manera conjunta con los Institutos Nacionales de Salud y de Cancerología, identifica demoras o fallas en la ruta de atención y genera alertas a las EPS, IPS y Secretarías de Salud para generar una corrección inmediata de la situación y garantizar la oportunidad en la confirmación diagnóstica o el tratamiento previsto”, explica en Ministerio.

Para Martha Lucía Ospina Martínez, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio, el sistema contribuirá altamente para vigilar la gestión o respuesta de los servicios de salud del país que ha tenido grandes críticas por parte de los pacientes de enfermedades de alto costo.

“Nuestra meta va más allá del cáncer en menores de 18 años. En un tiempo inferior a seis meses se espera que esta estrategia de vigilancia se replique a otras clases de cáncer priorizados como cáncer de seno y cérvix”, explicó Ospina Martínez.
 

Por Con información del Ministerio de Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar